El príncipe Harry y Meghan Markle dan ‘un paso atrás’: anuncian su retirada de la vida pública

Los duques de Sussex han anunciado a través de sus redes sociales la decisión sobre abandonar sus funciones en 'primera línea' de la Casa Real Británica.

príncipe Harry, Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo / Gtres

Los duques de Sussex han dado un paso atrás. El príncipe Harry y Meghan Markle han anunciado que se retiran de la vida pública como miembros sénior de la Familia Real Británica, según han informado en un comunicado a través de sus redes sociales.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año y comenzar a tener un nuevo papel dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real Británica», reza el comunicado.

Después de meses especulando y de casi dos meses de retiro, donde han permanecido alejados del foco mediático -a petición propia y contando con el beneplácito de la reina Isabel II-, los duques de Sussex han comunicado que tienen intención de «trabajar para llegar a ser económicamente independientes, sin dejar de mostrar nuestro apoyo pleno a Su Majestad la Reina».

Entre Reino Unido y Norteamérica

De nuevo, la reina Isabel ha sido generosa con su nieto y ha apoyado a ambos en esta decisión. «Gracias a su apoyo, particularmente en los últimos años, nos hemos sentido preparados para hacer este cambio». Su intención, según informan, es vivir entre Reino Unido y Norteamérica. Aunque siempre cumpliendo con su deber de honrar a la Reina».

Compaginar su tiempo entre los dos países «nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que ha nacido». Este equilibrio geográfico también brindará a «nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa», continúan.

Sin embargo, este cambio no será drástico: quieren que haya una transición sin dejar de mostrar su lealtad a la Corona. «Esperamos compartir todos los detalles sobre este emocionante paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, por favor, acepten nuestro más profundo agradecimiento por su continuo apoyo».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias