ÚLTIMA HORA

Primicia | Mazazo para Carlo Costanzia: piden 14 años de cárcel para su hermano Pietro, 9 para Rocco y 6 meses para su padre

Celebrada en Turín la primera sesión del juicio a los Costanzia

La Fiscalía solicita penas muy duras para los familiares de Carlo

El 8 de mayo, turno para las defensas de los imputados

Carlo Costanzia, barbería Carlo Costanzia
Carlo Costanzia en un evento en Marbella. (Foto: Gtres)
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Malísimas noticias para Carlo Costanzia. Este martes 1 de abril se ha celebrado la primera de las tres sesiones del juicio a su familia por el intento de asesinato a Oreste Borelli, un joven italiano. La acusación se ha mostrado muy contundente en la formulación de sus alegatos y en la petición de penas: solicitan 14 años de prisión para Pietro Costanzia; 9 años para Rocco Costanzia; y 6 meses para el padre de los tres, Carlo Costanzia di Costigliole.

Este digital ha podido conocer en primicia el dato clave que arroja el primer día de juicio a la familia Costanzia. Por delante, otras dos sesiones. La siguiente, el 8 de mayo, fecha en la que será el turno de réplica las defensas de los acusados. No será hasta finales de dicho mes cuando la justicia italiana dicte sentencia, pero el futuro de los cuñados y suegro de Alejandra Rubio cada vez está más oscuro.

Pietro, Rocco, Carlo Costanzia

Pietro, Rocco y Carlo Costanzia. (Foto: Instagram)

Esta noticia empaña el estado de felicidad de Carlo Costanzia. El yerno de Terelu Campos había encontrado la felicidad y la estabilidad en las últimas semanas con la consecución de su libertad, la apertura de su nuevo negocio y la convivencia junto a Alejandra y su bebé.  Incluso, la pareja viajó hace algunos días hasta Turín, ciudad donde están siendo juzgados los hermanos Costanzia, para que la familia paterna de Carlo conociera al bebé. Unos días de desconexión en Italia en el que no pudieron estar con Pietro ni Rocco, encarcelados en dos prisiones diferentes de la capital del Piamonte.

Así ha sido el juicio a los hermanos de Carlo Costanzia

La sesión arrancó a las 09:30 de la mañana en el tribunal turinés. Los encarcelados llegaron en furgones policiales y accedieron directamente a la sala por una entrada privada lejos de las miradas curiosas. El padre de los tres hermanos, Carlo Costanzia di Costigliole llegó a pie. El juicio se ha alargado durante más de cinco horas y la Fiscalía ha optado por mantenerse contundente en la formulación de sus penas. Al finalizar, el abogado de la familia, Wilmer Perga, ha optado por no conceder declaraciones.

Wilmer Perga, abogado de la familia Costanzia en el juicio

Wilmer Perga, abogado de la familia Costanzia, en la corte de Turín. (Foto: Gtres).

Entre los imputados, además del padre, figura Zahara Bao, una joven sevillana que fue exnovia de Pietro y para quien la fiscalía pide 1 año y 8 meses de cárcel. Ambos nombres van ligados en esta truculenta trama. Modelo de profesión, Zahara mantuvo una relación sentimental en el pasado con Pietro y ha estado visitándolo frecuentemente en prisión. Para ello ha estado conchabada con el padre de los hermanos, Carlo Costanzia di Costigliole, expareja de Mar Flores.

Zahara está está acusada de haber dado 2.000 euros a la hija de otro preso para poder conseguir un teléfono móvil para Pietro y Rocco. Mientras tanto, el suegro de Alejandra Rubio habría incurrido en un delito de falsedad documental al haber redactado un contrato de alquiler falso de un piso en Madrid para que Zahara figurase como residente habitual con Pietro y pudiera visitarlo en la cárcel. En este sentido, resulta llamativo ya que Zahara llegó a denunciar por violencia de género a Pietro Costanzia, desoyendo los consejos de su familia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias