FIN DE LA AMISTAD

4 polémicas entre los concursantes de ‘Operación Triunfo 1’ que confirman la ruptura de su gran familia

Concursantes 'Operación Triunfo 1'/ Gtres
Concursantes 'Operación Triunfo 1'/ Gtres
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

La primera edición de Operación Triunfo marcó un antes y un después en la historia de la televisión. Daba su pistoletazo de salida el 2 de octubre de 2001 y, lo que ninguno de sus concursantes se esperaba era que su vida fuera a cambiar por completo tras su paso por la academia. Lo que ocurrió dentro de aquellas paredes que debutaban por primera vez en televisión rompió con todos los récords registrados hasta aquel momento. La edición finalizó con una media de 6.947.000 espectadores, consiguiendo un 43,3% de share, unos datos que a día de hoy se siguen recordando como históricos.

Los primeros 16 concursantes que se atrevieron a participar en el talent show formaron una generación de artistas que consiguieron cambiar la forma de escuchar música que había implantada en nuestro país. Entre ellos siempre se han considerado como «una familia» pero, a pesar de la idea que siempre se ha tenido sobre su inquebrantable piña, lo cierto es que, a día de hoy, no todos los ‘triunfitos’ de esta primera edición siguen manteniendo una relación idílica. A continuación, repasamos algunas de las polémicas que han puesto en la cuerda floja la amistad entre algunos de ellos.

Ruptura de grupo de WhatsApp

Aunque han pasado más de dos décadas de su debut televisivo, los concursantes de la primera edición han seguido protagonizando titulares de la prensa de nacional. Entre todos, la polémica más comentada fue el supuesto grupo de WhatsApp que compartían los concursantes, desde donde se mantenían al día de lo que ocurría en sus vidas. Manu Tenorio fue el encargado de desatar los rumores al revelar que el chat había sido eliminado, dejando entrever la posibilidad del fin de su amistad. El pasado jueves 23 de marzo, Natalia se pronunció al respecto y quiso explicar ante las cámaras los detalles sobre este famoso chat: «Cuando se hizo ese grupo fue cuando se hizo todo el reencuentro, pero de eso ha pasado mucho tiempo». A tales palabras ha añadido que con el paso de los años las conversaciones iban flojeando y que, al contrario de cómo se piensa, nunca llegaron a estar todos los concursantes de la primera edición: «Nunca ha sido un grupo muy grande, siempre entraban y salían. Nunca hemos estado ni 16, ni 14, ni 15».

A pesar de que no dijo ningún nombre sobre quien figuraba dentro de la lista de miembros del famoso grupo, lo que sí que deja claro en sus redes es la buena amistad que sigue manteniendo con Chenoa a pesar del paso de los años.

Chenoa vS Rosa

Aunque siempre habían mostrado ante los focos la gran sintonía que existía entre ellas, lo cierto es que ya nada es lo que era. La intérprete de Cuando tú vas manifestó que, a diferencia de Geno, Gisela y Natalia, a las cuales considera sus amigas, Rosa es tan solo una compañera. «No somos amigas, somos compañeras. Ya lo habéis visto en la boda. No hay mal rollo ni nada, simplemente que la vida posiciona más profunda o menos, nada más», decía. Ante estas declaraciones, Rosa López manifestó su dolor, expresando que consideraba que su compañera podría haber sido «un poco más diplomática». Aun así, siempre ha querido matizar el gran cariño que siente hacia ella por todo lo que vivieron juntas en aquella academia.

Rosa López y Chenoa en Operación Triunfo 1/ Gtres

Rosa López y Chenoa en Operación Triunfo 1/ Gtres

El no homenaje a Álex Casademunt

El repentino fallecimiento de Álex Casademunt, víctima de un accidente de tráfico a los 39 años, volvió a juntar a muchos de sus compañeros de Operación Triunfo en su funeral. Tras la tristeza que les supuso la pérdida, muchos de ellos, como es el caso de Bustamante, Chenoa, Nuria Fergó, Manu Tenorio o Geno se involucraron en participar en un concierto en su honor. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba preparado, la organización anunciaba la cancelación de dicho evento, sin desvelar los motivos oficiales que les habían llevado a tomar esa decisión, dejando así una puerta abierta a un sinfín de rumores que especulan sobre el porqué de la anulación.

Alex Casademunt en un photocall/ Gtres

Alex Casademunt en un photocall/ Gtres

El desplante a David Bisbal en su 20º aniversario sobre los escenarios

David Bisbal ha cumplido hace unas semanas 20 años en el mundo de la música y para celebrarlo, ha preparado 20 conciertos consecutivos en la capital madrileña para disfrutar con sus seguidores de su carrera artística. Entre los invitados a esta celebración, solo estuvo Rosa López en representación del elenco de la primera edición de Operación Triunfo, algo que ha hecho desatar de nuevo la polémica. A pesar de que parece que no hay buen rollo entre algunos, Rosa y David siguen manteniendo su amistad intacta, de hecho, serán compañeros en el programa en el que Bisbal se ha proclamado como veterano, La Voz Kids. Hay quienes confirman que, cuando Bisbal y Chenoa rompieron su relación sentimental, Rosa se posicionó con el intérprete de Corazón latino algo que no sentó del todo bien a la mallorquina, desatando así el fin de su amistad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias