'ESPANTÁ' SOLIDARIA

El ‘plantón’ de las Campos y Susanna Griso a Isabel Gemio

Isabel Gemio
La periodista Isabel Gemio durante la exposición solidaria / Gtres

Isabel Gemio se ha quedado ‘plantada’. Algunos rostros populares que estaban citados para asistir a una exposición solidaria bajo el nombre de su fundación -que vela por recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras- han optado por no hacer acto de presencia. La presentadora del programa radiofónico ‘Te doy mi palabra’ había cuidado hasta el más mínimo detalle de esta reunión de «las chicas de la tele», como ella misma la había bautizado. Llevaba meses recolectando accesorios y prendas de amigas y conocidas y tenía asegurado el compromiso y la vinculación de todas ellas. Sin embargo, este martes las donaciones de las Campos y de Susanna Griso se han quedado huérfanas en una conocida tienda de Madrid.

En este establecimiento, sede de la mediática reunión, se han expuesto los vestidos, bolsos y zapatos cedidos a la fundación por parte de presentadoras como Mariló Montero, Cristina Pedroche, Mercedes Milá, Cristina Tárrega, Susanna Griso, las Campos y Ana Rosa Quintana, entre otras. Solo Ana Rosa y Cristina Tárrega han aparcado sus compromisos para arropar a la exmujer de Nilo Manrique.

A última hora y sin previo aviso, han optado por no asistir tres de los rostros más esperados: María Teresa, Terelu Campos y Susanna Griso. La propia Isabel, al inicio de su encuentro con la prensa, anunciaba orgullosa la asistencia de sus «compañeras de batallas» y el apoyo recibido por su parte en estos años: «Siempre que las llamo, están. Mi experiencia ha sido positiva, cuando he necesitado ayuda la he recibido y hoy no iba a ser menos».

A modo de premonición, la presentadora aseguraba a la prensa que era consciente de la dificultad de poder reunir a todas las personas conocidas que habían dado su palabra, pero mantenía la esperanza hasta el último momento: «Estoy segura de que vendrán bastantes compañeras a apoyarme, pese al escaso margen con el que lo he planificado». Pues no, solo Ana Rosa Quintana y Cristina Tárrega han arropado a Gemio.

Enamorada y encantada como suegra

Pese a esta ‘espantá’, Isabel está feliz. Siempre ha manifestado una gran solidaridad ante las injusticias y asegura que solo se arrepiente de una cosa, el tiempo que no dedica a sus hijos: «Siempre pienso que no les dedico el tiempo que me gustaría, esa sensación es dolorosa». Sus vástagos, Gustavo y Diego, son ya unos adolescentes. De hecho, recientemente Isabel se ha estrenado en el papel de suegra: «Soy una excelente suegra, aunque mis hijos no quieren que hable de esto». Cuando descubrió la enfermedad de su hijo, todo su mundo se tambaleó: «Hay que sacar fuerza de donde no se tiene, no hay otra. Cuando hay un enfermo en casa hay que hacer la vida lo más cómoda y fácil posible».

Isabel Gemio

Isabel Gemio y la periodista Ana Rosa Quintana / Gtres

Muy reacia a abordar cuestiones sentimentales, Gemio ha toreado las preguntas que incidían en una nueva ilusión sentimental: «¿Cómo me veis? Yo estoy muy bien, hay veces que no hace falta decir nada más». La comunicadora se toma la vida con más tranquilidad, prioriza los momentos con la familia y se ha volcado de lleno en el mundo de la meditación: «Me voy a ir en breve a un centro budista. Si soy algo religiosamente es eso, no soy creyente. De lo que me siento más cercana es del budismo. Llevo muchos años haciendo meditación. Vivimos en una vorágine de vida poco saludable».

En el ámbito profesional, Isabel tiene muchas ganas de ponerse frente a la cámara: «Siempre hay proyectos por ahí, pero no voy a volver de cualquier manera. A estas alturas no me conformo con cualquier cosa, quiero un proyecto que se amolde a mí, es complicado. Volver por volver no se puede».

Cristina Tárrega

Cristina Tárrega durante la inauguracion de ‘pop up’ solidario / Gtres

Hablando de televisión, Isabel Gemio ha dado su opinión a LOOK sobre cómo vio a su amigo Pepe Navarro en el programa de Bertín Osborne: «No soy objetiva porque soy su amiga, pero los comentarios han sido positivos. Estuvo discreto, elegante. La gente se lo ha creído, contó su verdad con mucho respeto y poniéndose mucho freno».

Ana Rosa y Cristina Tárrega, apenadas con Eurovisión

Las únicas ‘vips’ que han acudido a la exposición, Ana Rosa Quintana y Cristina Tárrega, han destacado los grandes valores que atesora Isabel Gemio.»Tiene mucho mérito todo lo que está levantando ella sola, lo hace por todos los niños que están enfermos. Cuando hay una acción tan valiente hay que apoyarla», ha asegurado Ana Rosa.

La presentadora de Telecinco inculca la solidaridad a sus hijos a través del ejemplo: «Ellos ven cómo se desarrolla mi vida y me siento orgullosa de verlos crecer con esa educación». Por otro lado, Quintana ha querido dar su opinión sobre la derrota de España en Eurovisión: «Aunque no lo vi, me dio pena por Manel Navarro. Es un chavalín muy joven que estaba nervioso. Esto va a lastrar su carrera». Eso sí, no cree en los rumores de tongo que cobraron fuerza en torno a la elección de Manel.

A Cristina Tárrega el festival de Eurovisión le produce «dolor» por el estado en el que se encuentra en la actualidad: «Antes lo vivía como un gran acontecimiento familiar. ¡Con los artistas que tenemos! ¿En qué momento nos hemos olvidado de la importancia de este festival? Nos está costando rescatar ese prestigio de antes. No era una mala canción ni un mal intérprete, pero no fue su mejor noche. TVE lo está haciendo como puede».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias