Más problemas

Pietro Costanzia, denunciado por agredir a otro joven con una barra: "Fingí que estaba muerto"

Los celos podrían haber vuelto a sacar la peor versión de Pietro Costanzia

Unos mensajes de su novia con otro hombre desataron presuntamente su furia y ambos urdieron una encerrona para golpearlo

"Tiré el móvil y me hice el muerto para que dejara de golpearme", ha dicho la víctima

Pietro Costanzia di Costigliole denuncia agresión
Pietro Costanzia di Costigliole
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Crecen los problemas para Pietro Costanzia, el hermano de Carlo Costanzia, hijo de la modelo Mar Flores. El joven italiano ha sido denunciado por otra supuesta agresión que podría estar motivada por un ataque de celos, igual que sucedió anteriormente. Hay que recordar que el hijo del conde Carlo Costanzia se encuentra en prisión preventiva desde hace casi un mes por, presuntamente, agredir con un machete a un joven, cuya pierna izquierda fue amputada, el pasado 18 de marzo en Turín. Un episodio oscuro que lo llevó a ser arrestado junto a su hermano Rocco, quien también permanece entre rejas.

La de ahora se trata de una noticia de alcance que, durante las últimas horas, ha conmocionado Italia. La nueva agresión se remonta al pasado 24 de enero, aunque la víctima no ha querido denunciar hasta ahora. La exposición mediática de Pietro por su primera detención contó con un gran despliegue en la prensa española e italiana, lo que llevó a esta persona a reconocer a su presunto agresor por las fotos aparecidas en los medios de comunicación.

Carlo Costanzia, con sus hermanos Rocco y Pietro

Carlo Costanzia, con sus hermanos Rocco y Pietro / Redes Sociales

El denunciante es un joven de 29 años, quien se personó en dependencias policiales para formular una denuncia contra Pietro Costanzia. Este joven italiano y la novia de Pietro entablaron una buena relación en el pasado. Sin embargo, el joven nunca tuvo motivos para pensar que la chica mantenía una relación sentimental. Quedó con ella y, entonces, sucedió lo que nunca imaginó. «Pensé que sería un encuentro romántico, pero en lugar de eso me tendieron una trampa y me golpearon salvajemente con una barra», dice el joven en declaraciones recogidas por La Repubblica. ¿Por qué lo hizo? ¿Cómo se desencadenó todo?

Julia Janeiro, Pietro Costanzia, Carlo Costanzia, Juls Janeiro

Pietro Costanzia en el interior de un vehículo. / GTRES

En la declaración a las autoridades, recogida por el Corriere della Sera, el joven que denuncia habla que el origen del problema era su amistad con la novia de Pietro Costanzia: «Éramos sólo amigos y hablábamos bastante a menudo. Una vez la invité a salir, pero ella me dijo que estaba comprometida. Sin embargo, seguimos hablando». Precisamente, durante una conversación telefónica con ella, el ahora denunciante escuchó una voz de fondo en tono muy alterado. «Desde ese momento rompí relaciones», cuenta.

A raíz de este incidente estuvieron un tiempo sin contacto, un paréntesis que terminó de la peor manera posible. La chica en cuestión volvió a ponerse en contacto con este joven de 29 años para decirle que quería verlo otra vez y plantearse algo más serio con él. Le citó en casa de sus abuelos, sin saber que iba a ser víctima de toda una encerrona: «Me atacaron con una barra. Tiré el móvil y me hice el muerto para que dejaran de golpearme», ha narrado la nueva víctima.

Finalmente, el agredido fue trasladado al hospital Santa Croce de Moncalieri de Turín, donde los médicos le atendieron y le realizaron un examen psiquiátrico. Según el relato de la víctima, la chica también se puso en contacto con él después de ser atacado por Costanzia, alegando que Pietro la había amenazado y que ella no tenía la culpa del incidente.

Pietro se encuentra en un callejón de compleja salida. El que hasta hace pocos días fuera abogado de Pietro Costanzia, Alessandro Gasparini, atendió en exclusiva a este medio para dibujar el horizonte al que se enfrentaba: «La pena mínima por un intento de homicidio son siete años, que puede ser posteriormente otra. No puede ser inferior a eso, pero con las reducciones posteriores no creo que sea menos de 3. Aunque repito, es pronto para hablar de pena, hay que esperar». De momento, esta nueva denuncia no ayuda a mejorar la situación del controvertido hermano de Carlo Costanzia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias