La escurridiza reaparición de Paloma Cuevas tras su divorcio de Enrique Ponce
Paloma Cuevas rompe su silencio nueve meses después de su polémica separación
DATOS EXCLUSIVOS: Enrique Ponce y Paloma Cuevas presentan al juez su demanda de divorcio
El contratiempo que retrasa el reencuentro entre Enrique Ponce y Paloma Cuevas
Remedios Cervantes se pronuncia sobre el divorcio de Paloma Cuevas: “ahora tienen que hacer su vida y ser felices, que se lo merecen”
Reina de la elegancia y de la discreción, Paloma Cuevas ha reaparecido en público tras su divorcio de Enrique Ponce. Y lo hacía con un buen motivo: recibir un premio por su labor solidaria, en la gala Starlite de Marbella. Una noche en la que su presencia estaba llamada a causar sensación. Ha sido un año complicado tras el anuncio de su separación. Doce meses estando en el ojo del huracán que no le han sacado de su refugio donde ha estado volcada en el cuidado de sus padres y sus dos hijas.
Y fue precisamente el hecho de acudir a la velada acompañada de las niñas, la excusa perfecta para evitar pasar por el photocall y posar para los medios en una noche que se prometía muy especial para ella y el resto de premiados. Entre ellos Georgina Rodríguez, Susanna Griso, Bertín Osborne y Rosa Clará, todos galardonados en reconocimiento a su labor filantrópica, su compromiso social y su implicación en proyectos humanitarios.
Según ‘Informalia’, la cordobesa llegó al lugar horas antes del comienzo del evento accediendo por la parte trasera. Desde su entorno explican que no hubo ánimo de desplante, sino que llegó acompañada de sus pequeñas y de sus padres. Su padre, Victoriano Valencia, tiene unas necesidades que implican pasar por la zona de fácil acceso y ser acompañado, algo que quiso hacer Paloma en primera persona.
Paloma intentó pasar desapercibida durante toda la velada, y eso incluyó el momento de recoger su premio, con el que se aplaudió su implicación con Niños en alegría, una ONG con la que ha visitado en varias ocasiones las escuelas construidas en México. Pero además ha recibido en su finca a algunos de los niños becados por la Fundación Starlite que han viajado a España.
La empresaria dio las gracias a Antonio Banderas y a Sandra García- Sanjuán, artífices de la Starlite, «por su encomiable labor social y todo lo que han ayudado a tantísimas personas», afirmando que deberían ser ellos los destinatarios del premio. No solo recogió, Paloma Cuevas también fue la encargada de entregar uno de los galardones y lo hizo a la diseñadora Rosa Clará.
Será con la creadora catalana con quien debute en 2022 con la colección que ha preparado para la firma. Y así lució con un vestido empolvado con capa de tul incorporada y un favorecedor peinado efecto ‘wet’ y extraliso, que le daba cierto aire de sofisticación al ‘look’ que escogió para su noche.
Fue el 1 de julio de 2020 cuando Paloma Cuevas y Enrique Ponce anunciaron su separación. Una noticia inesperada que dio un giro radical a la imagen de matrimonio perfecto que se tenía de ellos desde hacía más de dos décadas. Solo una semana después se hacía oficial la nueva relación del torero de Chiva con Ana Soria, una joven estudiante de Derecho de Almería.
Ha pasado un año y las cosas continúan su curso. El exmatrimonio ya ha firmado el divorcio. Ponce continúa su historia de amor con Ana, con quien reside en Almería, y además se ha retirado de los ruedos «de manera indefinida». Y Paloma sigue centrada en los suyos y abriendo nuevas puertas en lo que al ámbito laboral se refiere.