FIN DE UNA ERA

De Mari Ganchillo a la caída de Jenny Ortiz: los mejores momentos de ‘Mujeres y Hombres y viceversa’

Después de trece años en antena, el mítico dating show de Mediaset decía adiós el pasado jueves

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El jueves 25 de marzo Mediaset decía adiós a uno de sus programas estrella, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. Las audiencias de los últimos tiempos no acompañaban al formato que revolucionó las franja que iba desde el final de ‘El programa de Ana Rosa’ hasta el comienzo del informativo de las tres de la tarde. Han sido 13 años en antena, más de 2.400 programas y varios presentadores inolvidables que han dado su particular toque al formato que llegó a la pequeña pantalla de la mano de Emma García.

Emma García

Emma García, primera presentadora de ‘MYHYV’/Telecinco

Tras darle el relevo a Toñi Moreno, la gaditana hacia suyo el espacio que dejó, durante su baja por maternidad, en manos de Nagore Robles, que daba el salto de colaboradora a presentadora, en una oportunidad laboral que no dejó escapar y que aprobó con nota. Después del regreso de Toñi al plató, Mediaset decidía dar un nuevo rumbo al formato poniendo al frente a Jesús Vázquez e incluyendo una serie de cambios en la dinámica del dating show. Más de diez años de un programa que se ha convertido en una cantera de concursantes y colaboradores para otros programas de Telecinco, y que ha dejado momentos difíciles de olvidar.

Los asesores del amor

Pipi Estrada y Miriam Sánchez

Pipi Estrada y Miriam Sánchez fueron los primeros asesores del amor del dating show/Gtres

1 presentadora, 2 tronistas y sendos asesores del amor. Comenzaron como asesores Pipi Estrada y su pareja por aquel entonces, Miriam Sánchez, que con el paso del tiempo llegaron a convertirse en una historia salida del programa contando su propio conflicto de pareja. Tras saltarse la normativa del programa abandonaron su puesto de trabajo dando paso a otros asesores como Amador Mohedano, Antonio David Flores, Alba Carrillo o Antonio Tejado. 

El pretendiente avatar

Avatar

Avatar, el pretendiente que más ha sorprendido en los 13 años de programa/Telecinco

Cuerpos de gimnasio, bellezas esculpidas a golpe de bisturí, eran los patrones que cumplían tanto tronistas como pretendientes, hasta que el llegó un chico caracterizado como el personaje de la película ‘Avatar’, una de las más taquilleras de la historia del cine dirigida por James Cameron. Ocultando su identidad bajo el maquillaje, el joven consiguió llegar a la final del trono de la chica a la que pretendía y, tras la experiencia, volvió ya sin pintura azul, para ocupar uno de los tronos.

Mari Ganchillo


En el empeño de romper la monotonía en el transcurso del programa, apareció el entrañable personaje de Mari Ganchillo. Una representante de la tercera edad que pasaba las horas que durara cada programa, haciendo labores de costura en una mesa camilla puesta entre los dos bandos de pretendientes. Una mujer que con el tiempo fue cobrando protagonismo y, de estar silencio con su tarea, pasó a comentar y hasta dar informaciones sobre los participantes.

Trono mixto con final inesperado

Triana Ramos

Triana Ramos e Isaac, decidieron abandonar sus respectivos tronos y marcharse juntos/Telecinco

Durante la primera etapa del programa los tronos se dividían en dos, uno masculino y otro femenino. A medida que fue pasando el tiempo, los tronos pasaron a ser mixtos y en octubre de 2014 ocurrió algo inesperado. Triana Ramos -ex de Kiko Rivera- e Isaac habían sido compañeros hasta que en la final del trono de él, ambos decidieron irse juntos para sorpresa de los allí presentes. Tenían sus propios pretendientes, pero pasar tanto tiempo juntos hizo que terminaran enamorándose.

El trono gay de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez el primer y último tronista gay de la historia del programa/Telecinco

En la temporada final, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ quiso subir la audiencia contando con Jorge Javier Vázquez como tronista en el primer trono gay de la historia del programa. Poco ha durado su presencia, el presentador tenía ganas de enamorarse y esas ganas de ir a por todas le hicieron saltarse las normas y formar una auténtica revolución en plató cuando se desveló que había pasado la noche con uno de sus pretendientes que finalmente no fue ‘el elegido’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias