Miss Ucrania se planta ante la invasión rusa y toma las armas para luchar por su país
Esposas, amantes e hijas secretas: todo sobre la vida de Vladimir Putin
De Lolita Flores a Ana Obregón: los famosos declaran su ‘no a la guerra’
¡Miss España resucita! Una conocida Miss será la encargada de volver a darle vida
La cita de Albert Rivera con Miss Universo España
La guerra entre Rusia y Ucrania ha conseguido sembrar el pánico en todos los rincones del planeta. Los futuros posibles movimientos de Vladimir Putin han hecho que cada vez sea más gente la que salga a la calle para apoyar a los ucranianos ante la difícil situación que se están viendo obligados a atravesar. Entre tanto, su presidente, Volodímir Zelenski, ha pedido a los ciudadanos de entre 15 y 60 años que se ofrezcan para batallar y defender a su país ante los continuos ataques de los rusos.
Pese a que en un primer momento eran los varones quienes se armaban y se lanzaban a la calle para escudar a Ucrania, también han sido algunas mujeres ucranianas las que han querido sumarse a la causa para defender la capital. Este es el caso de Anastasiia Lenna, Miss Ucrania en 2015 y que, con tan solo 24 años, no ha dudado en coger un arma y luchar por su país. Habiendo ejercido como actriz, modelo e incluso presentadora en un programa de Estambul, la joven se ha hecho eco de este nuevo paso al frente en sus redes sociales con el objetivo de conseguir “la paz y libertad de su nación”. A través de su Instagram, Anastasiia ha publicado una serie de imágenes en las que posa con vestimenta típica del ejército, gafas de protección, botas y guantes militares y una metralleta AK-47. Unas fotografías que han conseguido hacerse virales en todo el mundo, siendo muchos quienes alaban a la modelo por ponerse al frente en una guerra que ha dejado ya más de 200 muertos. Por su parte, Lenna ha querido dejar clara la importancia de haberse unido a una causa tan relevante como esta: “¡Todos los que crucen la frontera ucraniana con la intención de invadir serán asesinados!”, apuntaba, mientras compartía una instantánea de soldados armados bloqueando una de las carreteras más concurridas del país.
Por el momento, todas las fotografías que ha compartido en sus redes sociales han sido posando, sin haber captado los momentos en los que ha luchado con el frente. Un pequeño detalle por el que algunos de sus más de 200 mil seguidores han llegado a desconfiar sobre si verdaderamente ha tomado las armas para batallar por su país, o si su intención no va más allá que hacerse eco de lo que está ocurriendo a través de sus redes sociales, aprovechando su popularidad en estas.
No obstante, lo que sí se sabe es que no es la primera vez que Anastasiia hace uso de las armas. Antes de que tuviera lugar la invasión de Rusia en Ucrania, la joven ya compartió en su Instagram cómo había vivido algunas experiencias como el airsoft, en la que se utiliza munición de plástico. Lo cierto es que a día de hoy, se ha confirmado que el arsenal que porta es real y también lo es su munición, habiendo acudido a campos de tiro en los que ha practicado su puntería para prepararse para una guerra que lleva cierto tiempo palpándose en el ambiente.