La revolución que está dando la vuelta al mundo

El impactante certamen de Miss Perú: "Mis medidas son 2.202 casos de feminicidios"

Miss Universo 2017
Certamen de Miss Universo 2017 / archivo Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Prometía ser un certamen de belleza de tantos. Pero nada más lejos de la realidad. Este pasado domingo, Miss Perú 2018 se ha convertido en un auténtico grito contra la violencia de género. «Mis medidas son: 2.202 casos de feminicidios reportados en los últimos nueve años en mi país», expresó Camila Canicoba (Miss Perú Lima), una de las 23 candidatas antes de retirarse al otro lado de la pasarela. «Mis medidas son el 81% de los agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia» añadió Melody Calderón (Miss Perú La Libertad) para sorpresa del jurado. El concurso estaba preparado para la reivindicación y se ha logrado lo deseado: Miss Perú ya está dando la vuelta al mundo entero.

[EN IMÁGENES | El espectacular cambio de la Miss España María Reyes]

«13.000 niñas sufren de abuso sexual en nuestro país»

Estas declaraciones citadas no fueron, ni mucho menos, las únicas protestas ante una realidad que aún sigue azotando a millones de mujeres en todo el mundo. Todas ellas decidieron cambiar las cifras que describen el clásico ’90-60-90′ por el número de mujeres agredidas o muertas en manos de sus parejas en su país. #MisMedidasSon se convirtió en Trending Topic en el país durante toda la noche del domingo con otras frases sentenciosas como «más del 70% de las mujeres de nuestro país es víctima del acoso callejero», «13.000 niñas sufren de abuso sexual en nuestro país» o «Una niña muere cada 10 minutos producto de la explotación sexual» de las diferentes concursantes.

[Puedes ver: Raquel Arias (Miss Madrid) habla de la tiranía por la extrema delgadez]

La organización fue la primera partícipe de la protesta. De hecho, en el desfile de bikinis fueron proyectadas portadas y recortes periodísticos de feminicidos ocurridos en Perú, mientras que la organizadora del certamen, Jessica Newton, ofreció un mensaje en el que destacó que las mujeres «son libres de actuar y vestir como deseen». Por otro lado, el presentador del evento, Cristian Rivero, concluyó la exposición de esta desaprobación afirmando: «No sólo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias