Su evolución

Seis meses de rehabilitación y un posgrado: la vida de Miguel Urdangarin tras su operación

El hijo de la infanta Cristina fue operado la pasada semana

Miguel Urdangarin tiene por delante seis meses de recuperación tras su caída esquiando

miguel urdangarin, accidente miguel urdangarin, miguel urdangarin salud,
Miguel Urdangarin en Barcelona. (Foto: Gtres)
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Miguel Urdangarin (21) ha sido intervenido. El hijo de la infanta Cristina sufrió un aparatoso accidente el pasado 24 de marzo durante una de las prácticas de monitor de esquí que estaba realizando en Suiza. Lesión que le ha llevado a pasar por la mesa de operaciones.

Cuando iba a cumplir cuatro meses como monitor de esquí, el nieto de don Juan Carlos sufrió una caída lo que le produjo una lesión en la rodilla derecha. Incidente que se produjo mientras intentó bajar una pista de difícil acceso. Por aquel entonces, doña Cristina, que estaba en Colombia, regresó en cuanto pudo para estar al lado de su hijo.

Miguel Urdangarin, estudios Miguel Urdangarin, lesion Miguel Urdangarin, accidente Miguel Urdangarin,

Miguel Urdangarin, en Grecia. (Foto: Gtres)

Ahora, Miguel tiene por delante seis meses de rehabilitación tras la operación a la que se sometió la pasada semana, tal y como ha revelado ¡Hola!, este miércoles, 17 de abril. Según se ha podido saber, todo ha salido según lo previsto y el hijo de Iñaki Urdangarin se encuentra con buen ánimo pese al proceso que tiene por delante para poder recuperarse por completo.

Antes de la operación

El nieto de don Juan Carlos (86) fue visto acudiendo al fisioterapeuta en la ciudad en la que sus padres -ya divorciados- fijaron su residencia en 2013 y en la que la infanta aún vive. En esta clínica, donde permaneció aproximadamente una hora, estuvo realizando diferentes ejercicios para poder solventar las secuelas de la caída. Las fotografías muestran a Miguel Urdangarin en una actitud relajada, escuchando música mientras camina por su propio pie sin dificultad.

Miguel Urdangarin

Miguel Urdangarin, saliendo de un centro de rehabilitación. (Foto: Gtres)

Los pasos de Miguel Urdangarin

Miguel Urdangarin finalizó el pasado verano sus estudios de Biología Marina en la Universidad de Southampton, ubicada al sur de Inglaterra, tras completar su Bachillerato en el prestigioso Ecolint de Ginebra. Avanzado ya el otoño regresó a Ginebra -Suiza-. Enclave en el que se recuperará de la operación. Aunque ha decidido tener un perfil discreto, al igual que el resto de sus hermanos; Juan, Pablo e Irene, cada vez son más los detalles que se van conociendo acerca del futuro de Miguel, que terminará el curso de monitor y realizará un posgrado para completar su formación.

Sus últimas apariciones

Una de las últimas veces que se dejó ver Miguel Urdangarin en público fue antes del accidente de esquí que sufrió. Ocurrió en el marco del 86 cumpleaños de su abuelo materno, el rey Juan Carlos. Un reencuentro familiar que se celebró en Abu Dabi. El hijo de la infanta fue sorprendido a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas. Sin embargo, optó por la misma fórmula de siempre, la de la discreción y evitó hacer declaraciones.

Irene Urdangarin junto a su madre y su hermano Miguel en Ginebra / Gtres

Irene Urdangarin, junto a su madre y su hermano Miguel en Ginebra. (Foto: Gtres)

Tampoco faltó a la celebración por el 18 cumpleaños de su prima, la princesa Leonor. Festejo de carácter privado que tuvo como escenario el Palacio de El Pardo -Madrid-, tras el acto previo que protagonizó la heredera al trono: la solemne jura de la Constitución, celebrada en el Congreso de los Diputados.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias