Comprometido con la causa

El vídeo de Miguel Bernardeau que todo el mundo debería ver y Aitana compartir

El hijo de Ana Duato publica un vídeo con UNICEF en su cuenta de Instagram para sensibilizar, concienciar y prevenir el ciberacoso entre jóvenes

Miguel Bernardeau
Miguel Bernardeau, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La influencia de Miguel Bernardeau no se queda solo en la exitosa serie ‘Élite’, ni tampoco en su romance entre bambalinas con Aitana Ocaña. El actor ha dado todo un ejemplo de solidaridad y compromiso al publicar un vídeo en su cuenta de Instagram -que sirve para estrenarse como imagen de UNICEF- con el objetivo de luchar contra el ciberacoso y el acoso escolar. El fondo de las Naciones Unidas ha contado con su imagen por tratarse de un personaje cuyo impacto mediático cotiza al alza, que tiene un nutrido número de seguidores (casi 2 millones) y que representa los valores que quieren transmitir.

En el vídeo, Miguel Bernardeau busca concienciar sobre todo lo que sucede cuando él sube una imagen a su perfil, una catarata de ‘likes’. Pero ¿y si fuesen insultos? Con ese mensaje comienza su relato, para acabar afirmando con rotundidad: «Podemos acabar con el acoso en las redes. Podemos frenar los insultos. Podemos respetar. No calles, no seas cómplice. Tú puedes pararlo».

El propio actor busca sensibilizar sobre este asunto de candente actualidad y también lo hace con una imagen suya de pequeño, acompañada del siguiente texto: «Llevo unos días pensando en esta foto. Con 8 años me gustaba bañarme en el mar y soñaba con ser astronauta. Y a lo único que tenía miedo era a perderme en un supermercado. A esa edad, sin embargo, muchos niños tienen otros miedos. Porque los compañeros se burlan, insultan, excluyen en el colegio»

A Miguel Ángel Bernardeau se le han sumado otros rostros conocidos que han querido compartir su vídeo en sus respectivos perfiles, como Brays Efe, Alba Díaz o Luna Serrat.

El asunto del ciberacoso no es baladí. Según datos oficiales proporcionados por Unicef, al menos dos estudiantes por aula sufren acoso escolar o violencia en España. En nuestro país, entre los alumnos españoles de 12 a 16 años, el 6,9 % reconoce haber sufrido ciberacoso en los dos últimos meses y el 3,3% reconoce haber participado como ciberagresor. También, uno de cada cinco niños y una de cada siete niñas está implicado/a en episodios de ciberbullying.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias