La mejor aliada de Rosalía está en la Academia de ‘OT 2020’

Zahara, la nueva profesora de Cultura Musical, ha impartido una de sus primeras clases dando grandes lecciones a sus alumnos. Y, enseñando música, sin querer, se ha convertido en la mejor aliada de Rosalía.

Rosalía - OT 2020
Rosalía durante el concierto en el Palau Sant Jordi / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La Academia de OT 2020 abría sus puertas este domingo. Dieciséis concursantes entraron con toda la ilusión y muchas ganas de aprender de un  claustro de profesores completamente renovado. A los míticos Manu Guix, Mamen Márquez y Vicky Gómez, se han unido otros como Iván Labanda, Joan Carles Capdevila, Brian Sellei y la cantante Zahara. 

Todos comienzan a hacer sus primeros pinitos en la academia más famosa de la pequeña pantalla y están llevando a las aulas todos sus conocimientos durante los primeros días. Zahara, la nueva profesora de Cultura Musical, ha impartido una de sus primeras clases dando grandes lecciones a sus alumnos. Y, enseñando música, sin querer, se ha convertido en la mejor aliada de Rosalía.

«Un ejemplo que me parece fascinante de esto, de cómo teniendo mucho interés por la música, por la música distinta y estudiarla, conocerla y mezclar las músicas no para intentar renovar ningún género, sino para inventar su propio estilo es, obviamente, Rosalía».

La canción Malamente, conocida mundialmente por ser el primer single de El Mal Querer, compuesto y producido por la cantante catalana, ha sonado tan sólo unos segundos porque, tal y como ha dicho Zahara, «como la conocéis todos, no voy a dejar la canción entera».

Zahara, que ya ha defendido en más de una ocasión a Rosalía, ha aprovechado su clase para utilizar su música como enseñanza. Y, una vez más, no ha tenido miedo de dar su opinión: «que se haya generado tanta controversia sobre si es o no flamenco… ¿qué más da? Los géneros están unidos todo el rato. El purismo sirve para estudiarlo, pero no sirve de nada para evolucionar», ha dicho.

En múltiples ocasiones, Rosalía ha sido acusada de «apropiación cultural» por los puristas flamencos y la artista catalana ha sido muy criticada por fusionar ritmos urbanos, reggaeton o auto-tune con los clásicos palos flamencos.

«El arte no mata, no tengáis miedo al arte, no le tengáis miedo a crear, fusionar y mezclar», ha dicho Zahara haciendo referencia a Rosalía, una de las cantantes que se ha colado en la academia de ‘OT 2020’ junto a Donna Summer, The Prodigy o Concha Piquer.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias