Más allá del barón Thyssen: los hombres que han marcado la vida de Tita Cervera
Tita Cervera pasó por el altar en tres ocasiones y vivió una historia de amor que marcó un antes y un después en su vida
La baronesa ha protagonizado un reciente reportaje con Josemi Rodríguez por las calles de Madrid
Con el paso del tiempo, Tita Cervera se ha convertido en uno de los rostros más habituales del papel couché. Su faceta como coleccionista de arte y su comentada vida personal le han posicionado constantemente en la primera línea de la noticia. Sin ir más lejos, el pasado miércoles, protagonizó un reportaje junto a José Miguel Rodríguez, alias ‘El Chatarrero’, donde se les puede ver paseando por las calles de Madrid después de disfrutar de una comida en la marisquería El Pescador, ubicada en el centro de la capital.
El propio José Miguel ha aclarado que tan solo se trata de una bonita amistad y que no existe ningún tipo de romance entre ellos, pero esto no ha podido frenar que se haya puesto de manifiesto el nombre de los otros hombres que sí formaron parte de la vida de la baronesa y que, en cierta parte, marcaron un antes y un después.
Lex Baker
Lex Baker fue el hombre que contrajo matrimonio por primera vez con Tita Cervera. Por aquel entonces era conocido por interpretar a Tarzán en la gran pantalla. Se casaron en 1965 y mientras que para la coleccionista era su primer matrimonio, él daba el «sí, quiero» por quinta vez. Su historia de amor comenzó con la baronesa como su fan, ya que se acercó a él por primera vez para pedirle una foto. Su romance terminó a causa del fallecimiento del actor, quien murió de un infarto cuando tan solo tenía 54 años.
Espartaco Santoni
El productor de cine, Espartaco Santoni se convirtió en su segundo esposo. Y aunque al principio todo era luz y color, lo cierto es que su historia estuvo marcada por rumores de infidelidades por parte de él y un sinfín de momentos muy truculentos, como el ingreso en la cárcel de Espartaco. Tita pagó la fianza para poder sacar a su pareja de entre las rejas pero finalmente el mencionado terminó fugándose, lo que provocó una gran ruina económica para la baronesa. Antes de este final inesperado, se casaron en Nueva York pero los papeles firmados por ambos no fueron válidos, por lo que legalmente nunca fueron marido y mujer.
Manuel Segura
Tita conoció a Manuel Segura en una cena informal donde se gestó su affaire amoroso. Tal y como la propia coleccionista contó, se quedó embarazada en el momento en el que su noviazgo se había dado un tiempo. Nació Borja, el primogénito de la protagonista de la noticia pero, finalmente, el amor entre ellos no cuajó. Y fue en ese momento cuando apareció en su vida el barón Thyssen, quien no tuvo problema en adoptar a Borja como un hijo más.
Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza
El barón Thyssen fue el último matrimonio de Tita. Se conocieron en 1981 durante unas vacaciones en Cerdeña y hasta que en 2002 no falleció Heinrich, vivieron una vida de ensueño enamorados. Él era 22 años mayor y su profesión se centraba en la colección de arte, por lo que tenía una gran fortuna en propiedad.
Así, el barón se convirtió en el último amor conocido de Tita. Después de su fallecimiento, han sido varios los hombres con los que se le han relacionado, pero sus últimas declaraciones en el programa Espejo Público han dejado claro que en estos momentos no está enamorada y que tampoco se imagina estándolo porque ya «se ha acostumbrado a la libertad».