Mario Vargas Llosa recibe el alta hospitalaria en vísperas de la gran boda del año
Mario Vargas Llosa, hospitalizado
Mario Vargas Llosa saca la artillería pesada contra Isabel Preysler
La gran incógnita de Tamara Falcó a ocho días de su boda
El problema de salud por el que Tamara Falcó se ha ausentado de su cita ineludible
Mario Vargas Llosa (87) ha recibido este viernes el alta hospitalaria en la clínica Ruber, en Madrid, donde se encontraba ingresado desde el pasado sábado, 1 de julio, aquejado de coronavirus. «Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado», ha confirmado su hijo Álvaro hace escasas minutos a través de su perfil en Twitter, quien ha estado al lado del Premio Nobel durante su ingreso, junto a sus hermanos Morgana y Gonzalo, y su madre y ex mujer de Mario, Patricia Llosa. «Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días. ¡Muchas gracias a todos!», añade el ensayista y conferencista hispanoperuano.
El novelista ha abandonado el centro hospitalario primero a pie, ataviado con una camisa blanca y unos pantalones de pinza de color beis; y después en un coche VTC que le esperaba en las inmediaciones del centro para ser trasladado a su hogar, no sin antes saludar a los medios de comunicación congregados en el lugar.
Esta es la segunda vez que Mario Vargas Llosa tiene que ser hospitalizado por esta misma enfermedad. La primera, cabe recordar, fue en abril de 2022, cuando sufrió una complicación de una neumonía derivada de un positiva en Covid-19. Entonces, el autor de La ciudad y los perros, tuvo que ausentarse de varias citas importantes, como la presentación del libro Cervantes del como el acto de presentación del libro Cervantes, de Santiago Muñoz Machado, organizado por la Real Academia Española de la Lengua, y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina: así como la inauguración de La Noche de los libros en la capital madrileña.
El plan de ‘huida’ postpuesto de Vargas Llosa el día de la boda de Tamara Falcó
Pese a haber recibido el alta, todo apunta a que Mario Vargas Llosa tendrá igualmente, por precaución, que postponer el viaje familiar que tenía previsto para este fin de semana y que coincidía, curiosamente, con la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva en El Rincón, el palacete del siglo XIX que la marquesa de Griñón heredó de su padre, Carlos Falcó. De hecho tal es así, que sus tres hijos, así como Patricia, se encontraban en Madrid en el momento el que su padre fue hospitalizado. Todos, tal y como detalló la periodista Sandra Aladro en El Programa de Ana Rosa, habían viajado hasta la capital española para partir desde ahí a su destino.
Mario Vargas Llosa iba a ser, en primera instancia, uno de entre los más de cuatrocientos invitados que se espera que acudan a la boda de la socialité. Sin embargo, rompió con Isabel Preysler a finales del año pasado y, pese a que los rumores acerca de una posible invitación sobrevolaron sobre ambos personajes, fue Tamara quien el pasado mes de abril zanjó cualquier tipo de duda: «Yo me llevo muy bien con Mario. Al final es un artista y no le quiero dar más importancia. Pero no, es que han roto. Ha roto mi madre con él», expresó.