Actualidad

Vida extra

Los muebles que María Teresa Campos no logró vender y con los que sus hijas buscan sacar beneficio

La subasta del mobiliario de la casa de María Teresa Campos se realizará en las próximas semanas

La anterior puja pública fue todo un éxito

Carmen Borrego, líder silenciosa en la búsqueda de los últimos beneficios que deja la herencia de María Teresa Campos

  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Cuatro años después, se vuelve a hablar de una subasta de muebles pertenecientes a María Teresa Campos. Pero nada es igual que aquel febrero de 2019. En primer lugar porque su dueña ya no vive y ha dejado un vació irremplazable en su familia y también en el mundo de la comunicación. Nunca nadie se atrevió a dudar de la grandeza de una periodista de raza. Tampoco dio pie a hacerlo.

En los últimos días hemos asistido al vaciado de la residencia donde María Teresa vivía de alquiler hasta la fecha de su muerte. Carmen Borrego fue la líder silenciosa de un duro trámite que se llevó a cabo en una sola mañana. En tan solo unas horas, los muebles y demás objetos que adornaban esta casa de Aravaca fueron llevados a un nuevo lugar, concretamente a una casa de subastas.

Mudanza en la antigua casa de Maria Teresa Campos / Gtres

El objetivo es claro, deshacerse de estos bártulos y conseguir unos beneficios por esta transacción que siempre son bien recibidos. No se trata de paliar la tristeza con dinero, ni muchísimo menos, pero una cosa no va reñida con la otra. Sea como fuere, lo cierto es que estos muebles ya están en las instalaciones de Abalarte Subastas, donde están siendo registrados y puestos a punto para lanzarlos a una puja pública que se llevará a cabo en los próximos meses, muy probablemente antes de finalizar el año en curso.

De entre el montón de muebles que se han llevado de la casa de María Teresa Campos a la sede de dicha empresa hay varios que son viejos conocidos. Se trata de aquellos que la presentadora intentó vender cuando se mudó de su mansión en Las Rozas al piso más humilde en el que vivió hasta su fallecimiento. Sillones, mesas, relojes, espejos y demás objetos fueron sometidos a una subasta que realmente fue un éxito. Sin embargo, hubo algunos enseres personales de la comunicadora que no encontraron comprador y que, por ende, volvieron a lucir en alguna estancia de su vivienda en Aravaca.

Pareja de consolas estilo Luis XIV en madera dorada y tallada /Abalarte.

El más valioso era esta pareja de consolas de madera dorada , en mármol, cuyo precio de salida era de 6.000 euros. Nunca se llegó a vender y ahora volverá a ser subastada quizá con un precio más bajo para intentar darle salida. No obstante, hay que destacar que este tipo de piezas están destinadas a un cliente muy concreto, amante de las colecciones vintages, ya que hoy en día las tendencias de interiorismo están en las antípodas de esto y más cerca del estilo escandinavo.

Mesa de biblioteca Regency en madera de caoba, Inglaterra, S. XIX.

Tampoco pudo encontrar comprador para esta mesa de biblioteca de estilo británico por la que pedía más de 1.800 euros. En cambio, sí que logró traspasar otras mesas de un valor inferior.

pareja de copas con tapa en mármol y bronce dorado /Abalarte

3.000 eran los euros que solicitaba María Teresa Campos por esta pareja de copas de adorno. Desde la casa de subastas informaban de que tenían desperfectos, si bien no se encuentran ya entre los lotes por los que pujar. También puso a disposición de los pujadores otro juego de originales candelabros adornados con grandes niños músicos con castañuelas y pandereta entre ramas florales por 2.500 euros. De igual modo, han desaparecido de la página web de la compañía.

A continuación, te enseñamos los objetos mobiliarios de los que María Teresa Campos se deshizo en su primera subasta, la del año 2019.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias