Madrid se rinde a María Teresa Campos en el último funeral a la presentadora
Así ha sido la misa funeral a María Teresa Campos en Madrid
Familiares y amigos dan el último adiós a María Teresa Campos
Madrid se ha vestido de luto este lunes para despedir y rendir homenaje a partes iguales, a una de sus máximas comunicadoras: María Teresa Campos, quien falleció el pasado día 5 de setiembre, a los 82 años de edad, a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda -sumada a un grave deterioro cognitivo-, que la mantuvo ingresada varios días en el Hospital Fundación Jiménez Díaz.
Ha sido alrededor de las ocho de la tarde cuando ha dado comienzo una misa funeral en la parroquia Santa María de Caná, situada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón que, eclesiásticamente, pertenece a la vicaría VII de la archidiócesis de Madrid. La ceremonia, que en un principio estaba agendada para el pasado martes, ha sido oficiada por el Padre Ángel, amigo íntimo de la familia; quien acudió incluso al hospital antes citado para visitar a María Teresa, antes de su fallecimiento. El sacerdote y filántropo fue también el encargado de solemnizar una misa en honor a la periodista antes de su incineración, en el tanatorio de Tres Cantos de la capital madrileña.
Las primeras en llegar al templo han sido, las hijas de María Teresa Campos, Terelu y Carmen. Visiblemente emocionadas y vestidas de riguroso luto, las hermanas han agradecido el apoyo recibido por todos los allí presentes. Horas antes del homenaje, digno de mención, Terelu y Carmen han acudido al Palacio de la Moncloa, aceptando la invitación que les hizo el presidente en funciones, Pedro Sánchez, cuando acudió al tanatorio de La Paz. «Era una mujer entrañable, una mujer comprometida con su tiempo y que rompió muchos techos de cristal», fueron las palabras del político ante las cámaras a su llegada a la funeraria.
También han acudido a la iglesia los tres nietos de María Teresa Campos, Alejandra Rubio, Carmen Almoguera y José María, Alejandro Rubio, quien fuera pareja sentimental de Terelu hasta 2003; así como Lara Dibildos con su nueva pareja, Cándido Conde-Pumpido hijo, Lydia Lozano, Pilar Vidal, Belén Esteban, Eduardo Navarrete, Rocío Carrasco y Fidel Albiac, la periodista Nieves Herrero, el cantante Raphael, Kike Calleja, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García, o José Luis Martínez Almeida, entre otros. Este último, que ha acudido al acto en calidad de alcalde de Madrid.
El gran ausente en este caso ha sido Gustavo Guillermo, quien fuera el chófer y hombre de máxima confianza de la presentadora de Qué tiempo tan feliz, pues se encuentra en la casa más famosa de la televisión en España, en Guadalix de la Sierra, como concursante de la octava edición de Gran Hermano VIP.
Como ya ocurriera en la misa funeral que se celebró en Málaga, el lugar que vio crecer a María Teresa Campos personal y profesionalmente, hace algunas semanas, el acto religioso ha contado con la actuación en directo de varios artistas que admiraban a la periodista, como Miguel Poveda o Tamara, quien a su entrada a la iglesia ha expresado que María Teresa «era una grande de la comunicación que adoraba la música». «Ella me quería muchísimo y yo la adoraba y adoro mucho a sus hijas», ha añadido.