EN VÍDEO

Lourdes Ornelas confirma que Camilo Blanes está en planta tras casi dos meses en la UCI

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Camilo Blanes está cada vez más cerca de volver a casa. A finales del pasado mes de noviembre, el hijo del inolvidable cantante Camilo Sesto ingresaba en el madrileño hospital Puerta de Hierro de Madrid poco después de su cumpleaños. Hasta hace apenas unos días, el joven ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro, pero su situación ha mejorado y ya se encuentra en planta.

Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto / Gtres

Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto. / Gtres

Así lo ha confirmado su madre, Lourdes Ornelas, a las cámaras de la agencia Gtres. Lourdes Ornelas lleva casi dos meses acudiendo a diario al hospital para estar junto a su hijo en estos delicados momentos. La mexicana ha revelado que Camilo ya se encuentra en planta y su evolución es positiva, aunque no ha concretado la fecha en la que se espera que pueda recibir el alta: “ya ha salido de la UCI, lleva una semana en planta y se está recuperando muy bien”, ha dicho muy animada.

Lourdes Ornelas

Lourdes Ornelas con su hijo, Camilo Blanes en Madrid. / Gtres

Ornelas asegura que Camilo está progresando bien, pero aún es pronto para saber cuándo podrá volver a casa: “él quiere salir ya, pero le quedan todavía unos días”, ha confirmado la mexicana. Según mantiene, Blanes está de buen humor y ha recuperado peso, de hecho, los médicos están muy contentos con su evolución: “está muy contento y, obviamente quiere salir, pero hasta que no esté bien del todo no puede. Pero va bien, ya va caminando”, sostiene Lourdes, que cuenta con el apoyo de una enfermera que pasa las noches con Camilo Blanes, para que ella pueda descansar: “tiene una enfermera en la noche que está con él”, recalca la mexicana.

A pesar de que Camilo Blanes ha pasado varias semanas en la UCI, su madre se ha mantenido en todo momento junto a él y se muestra muy optimista ante esta positiva evolución en su estado de salud, que pasó por momentos muy críticos en un primer momento.

Camilo Blanes

Camilo Blanes en una imagen de archivo. / Gtres

Las primeras informaciones tras su ingreso hospitalario apuntaban a que Camilo Blanes había pasado, presuntamente, varios días de fiesta en su casa de Torrelodones para celebrar su cumpleaños. Sin embargo, desde su entorno se aseguró que su ingreso se había debido a las consecuencias de una caída en bicicleta en los alrededores de su casa. Según esta versión, el hijo de Camilo Sesto sufrió un mal golpe que lo mantuvo inconsciente en pleno invierno.

El hijo de Camilo Sesto ha pasado toda la Navidad en la Unidad de Cuidados Intensivos y aunque ahora ya se encuentra en plante recuperándose, lo cierto es que ha habido momentos en los que su estado ha sido muy delicado. El joven ha tenido una fuerte afectación en varios de sus órganos, así como una neumonía de la que se está recuperando poco a poco. Ahora solo queda esperar a que se encuentre completamente bien para poder volver a casa con sus seres queridos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias