Letizia: la satisfacción de una Reina tras un importante encuentro
Primeras imágenes de la Reina Letizia después de la muerte del Rey Constantino
De Sassa de Osma a la perla de Letizia: riguroso luto en el funeral de Constantino de Grecia
La insólita imagen del apoyo al Rey Felipe VI y el ‘destierro’ al Rey Juan Carlos en Tatoi
La Reina Letizia ya ha regresado de Atenas para dar comienzo a la semana recuperando las actividades programadas de su agenda oficial. Fue hace apenas una semana cuando la monarca tuvo que poner en pausa sus planes tras el fallecimiento de Constantino de Grecia, el Rey heleno por el cual se celebró ayer su funeral en la Catedral Metropolitana de Atenas para después enterrar sus restos mortales en el Palacio de Tatoi. Tras el funeral privado que volvió a reunir a la Familia Real -con la sonada ausencia de Leonor y Sofía- la mujer de Felipe VI ha retomado sus quehaceres.
Sobre las 11 de la mañana, Su Majestad ha asistido a una reunión de trabajo de la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebrada en Madrid. Un acto que se produce justo un día después de haber protagonizado las imágenes más sonadas del funeral privado del Rey heleno. Con ellas, la monarca se ha reafirmado como el gran nexo de unión entre la Familia Real y la familia del Rey, primero con la reconciliación con Marie Chantal -con quien acercó puentes, tal y como confirmó Look mucho antes de la instantánea- y en segundo lugar con la impactante imagen junto a Felipe VI y a la Reina Sofía después de la tensión que siempre ha reinado entre ellas y que llegó a su fin en el almuerzo de reconciliación celebrado en la Zarzuela con motivo de la Navidad. Un doble logro con el que la Reina ha reanudado su agenda mostrando una significativa y amplia sonrisa que deja ver su satisfacción.
Allí, se ha presentado un renovado modelo de trabajo en favor de 412 entidades de enfermedades poco frecuentes y los retos estratégicos de este sector de la población con la mirada puesta en 2030. Un encuentro con la Reina que viene desarrollándose desde 2013 y que este año se produce en un momento trasversal para el colectivo por dos motivos: el desarrollo de nuevas políticas internacionales en enfermedades raras y la renovación del Plan Estratégico de la organización.
«La proyección de Feder hacia 2030 se complementa con la respuesta a los retos más urgentes del presente, entre los cuales se encuentra la respuesta y acompañamiento a los colectivos en riesgo dentro del colectivo. En este sentido, la organización ya trabaja en proyectos dirigidos a reducir la brecha de género de las mujeres como pacientes y cuidadoras, así como las dificultades de las personas con enfermedades ‘ultrarraras’ y poco representadas», han comunicado desde la Federación.
Letizia: un look ‘working girl’
Con esta nueva aparición, Letizia se ha despedido del riguroso luto que marcaba la ocasión para lucir un look de lo más acertado. Para la ocasión, ha escogido un abrigo de color camel que estrenó hace un mes, concretamente durante su visita a Los Ángeles. Una obra de Carolina Herrera que esta vez no se ha puesto sobre los hombros, sino que el frío de la capital la ha obligado a colocárselo con mangas incluidas, eso sí, desabrochado. Una abertura que ha dejado ver el resto del estilismo: un jersey de punto en la misma tonalidad y unos pantalones de pata de elefante y estampado de cuadros príncipe de Gales.
Un look working girl en el que han predominado los colores tierra y que ha combinado con un bolso negro también de Carolina Herrera para romper la gama cromática. En cuanto a zapatos, la monarca se ha decantado por unos salones en color negro para aportar un toque más sofisticado y elegante a un estilismo en el que no ha dudado en rescatar los básicos de su vestidor. En cuanto a las joyas, Letizia ha lucido unos pendientes brillantes que tiene desde hace años y el anillo de Coreterno que se ha convertido en su mayor aliado.
Mientras tanto, Felipe VI ha iniciado su agenda oficial con un viaje a Salamanca. Recién aterrizado de Grecia, el Rey ha acudido sobre las 11:30 de la mañana a inaugurar el nuevo edificio del Hospital Universitario de la capital de la provincia homónima. Pese a que el hospital lleva en funcionamiento más de un año, no ha sido hasta hoy cuando se ha celebrado de forma oficial su inauguración. De esta forma, Su Majestad ha regresado a Salamanca después de que viera la ciudad el pasado 30 de julio de 2021, cuando la ciudad charra acogió la XXIV Conferencia de Presidentes Autonómicos.