La reconocida presentadora y periodista de Onda Cero, Julia Otero, celebró el pasado lunes, 6 de mayo, su 65 cumpleaños. Una fecha que, a juzgar por las imágenes que ha compartido en su perfil de Instagram, donde reúne a más de ciento setenta mil seguidores, es especialmente significativa para ella y su familia, pues representa mucho más que solo el paso del tiempo tras unos años difíciles, debido al cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y que consiguió superar en noviembre de ese mismo año gracias a la quimioterapia y la labor del servicio de oncología del hospital donde se sometió al tratamiento.
Dejando a un lado su habitual discreción, Julia ha publicado una fotografía junto a su única hija, Candela, fruto de su relación con Josep Martínez, su compañero de vida desde hace más de 30 años. En ella, la periodista se muestra muy sonriente, sujetando un gran ramo de flores, mientras la vástaga le da un beso en la mejilla. «Otra vuelta más al sol. El regalo de la vida. Mil gracias por tantos mensajes cómplices y amorosos», ha escrito junto a la instantánea.
A sus casi 28 años, Candela es médico, siguiendo los pasos de su padre -él ocupa el cargo de jefe de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona-, y lo cierto es que al margen de la fotografía en cuestión, una de las pocas situaciones en las que se ha dejado ver en público fue para recoger un premio entregado a su madre, entonces enferma de cáncer. La periodista fue galardonada en la XX edición de los Premios Nacionales de la Comunicación que organiza la Generalitat de Cataluña, donde era destacada como «un referente y modelo para todos los profesionales del sector y especialmente para las jóvenes periodistas». «Es una persona muy cariñosa y tolerante. Es un referente en cuanto a libertad, a feminismo. Es una madre espectacular. Han sido meses complicados, pero a ella le ha servido el premio como recordatorio de que todavía la están esperando en la comunicación», aseguró Candela ante Gemma Nierga, conductora de la ceremonia.