Íñigo Onieva y Tamara Falcó dejan clara cuál es su postura tras la muerte de Mario Vargas Llosa
Iñigo Onieva y Tamara Falcó han regresado de su viaje de Semana Santa en Medjugorje
Es la primera vez que vemos al matrimonio tras la muerte de Mario Vargas Llosa
Durante las vacaciones de Semana Santa, Tamara Falcó e Íñigo Onieva han elegido un destino internacional caracterizado por su profunda cultura en torno a la oración y la meditación. El matrimonio ha volado hasta el pueblo de Medjugorje, situado en Bosnia y Herzegovina. Al aterrizar, de vuelta en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, se les ha preguntado por la muerte de Mario Vargas Llosa. Ambos se han mantenido al margen, sin dar declaraciones. Lo único que hemos podido escuchar es un «no voy a decir nada» por parte de Iñigo. Tamara ha evitado contestar a los micrófonos de la agencia Gtres e incluso ha salido por otra puerta para evitar pronunciarse al respecto.
Es por todos conocido que Tamara Falcó es una persona con fuertes creencias religiosas que la han ayudado mucho a lo largo de su vida, tal y como ella misma ha manifestado en repetidas ocasiones. No es la primera vez que la vemos acudiendo a alguno de estos retiros espirituales. El pasado 2022 y en plena crisis con el que es ahora su marido, se atavió con un traje de enfermera y viajó al santuario de Lourdes acompañada de varias amigas.
En el tiempo Santo de este año, la hija de Isabel Preysler ha querido conocer uno de los lugares que abanderan la fe por excelencia. Esta vez junto a Iñigo Onieva, han visitado un pueblo de la antigua Yugoslavia muy reconocido para los creyentes y que destaca por las peregrinaciones que llegan desde todo el mundo para venerar a la Virgen.
La postura de Isabel Preysler
El reputado escritor fue pareja de Isabel Preysler durante ocho años. Una relación que se vio abruptamente interrumpida en el año 2022. La reina de corazones, que siempre se ha caracterizado por su discreción, nunca dio explicaciones a la prensa del motivo de su ruptura. Sólo confirmó el suceso en su revista de cabecera: «Hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente, no quiero dar ninguna explicación más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión».
El premio Nobel ha fallecido y la postura de Isabel Preysler ha continuado siendo la misma. Ni ella ni nadie de su entorno se ha pronunciado ni ha enviado condolencias a la familia públicamente.
La relación de las familias
Si bien es cierto que Mario Vargas Llosa encajó a la perfección en la familia de Isabel, no fue de igual manera en la dirección contraria. Durante el tiempo que duró la relación entre la socialité y el escritor, este perdió el contacto con algunos de sus hijos. Los vástagos de Vargas Llosa se posicionaron del lado de su madre, Patricia Llosa y se mantuvieron al margen de la relación de su padre con Preysler.
Pese a esto, el intelectual tuvo muy buena relación con los hijos de la que fuera su pareja. Pero en especial con Tamara Falcó, que llegó a referirse a él como «Tito Mario».