Cambio en su carrera

Íñigo Méndez de Vigo deja la política: esta es su curiosa conexión con el rey Juan Carlos

Íñigo Méndez de Vigo
Íñigo Méndez de Vigo en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Íñigo Méndez de Vigo ha decidido que este va a ser el último año en el que se va a dedicar a la política. Tras 30 años ocupando diferentes cargos, el que fuera ministro de Educación y Cultura y Deporte y portavoz del último Gobierno de Mariano Rajoy va a cerrar esta etapa de su vida cuando pasen las elecciones generales. “A los 63 años creo que ha llegado el momento de irse”, ha dicho en la rueda de prensa.

A sus espaldas deja una larga trayectoria en la política y muchas curiosidades familiares. El de Tetuán es uno de los pocos políticos españoles con título nobiliario, es barón de Claret, y está relacionado de manera lejana con el rey Juan Carlos, ya que su familia paterna desciende de la reina María Cristina de Borbón, cuarta mujer de Fernando VII y madre de la reina Isabel II.

La reina regente se casó en segundas nupcias con el duque de Riansares, con quien tuvo ocho hijos y decenas de nietos, entre los que se encuentra la antepasada del exministro, Ana Germana Bernaldo de Quirós Muñoz, que se casó con Manuel Méndez de Vigo que, como él, también se dedicó a la política y, entre otros cargos, fue embajador de España, diputado en las Cortes y Gobernador Civil de Guipúzcoa.

El exministro no es el único de su familia directa que ha ostentado un cargo público importante. Su hermana, Beatriz Méndez de Vigo, fue número 2 del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) de 2012 a 2017 y recibió la Gran Cruz del Mérito Militar. Su hermano pequeño, Pedro Alfonso, tampoco se ha quedado atrás y es que siguiente los pasos de su padre se ha dedicado al mundo militar. Es general de brigada y desde 2016 ocupa el cargo de director del gabinete técnico del secretario de Estado de Defensa.

 Íñigo Méndez de Vigo

Íñigo Méndez de Vigo y su mujer, María Pérez de Herrasti / Gtres

También es muy influyente la familia de su mujer, María Pérez de Herrasti, hija del marqués de Albayda y prima del exministro de Defensa Pedro Morenés y de Borja Prado, presidente de Endesa. | [LEER MÁS: Comienza la prueba de fuego para Lucía Rivera y Marc Márquez]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias