Actualidad

MOMENTO DIFÍCIL

El viaje a Abu Dabi de las Infantas Elena y Cristina tras el comunicado de separación

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Han pasado algo más de dos semanas después de que la revista Lecturas publicase las primeras imágenes de Iñaki Urdangarin paseando de la mano en una playa cercana a Bidart junto a Ainhoa Armentia. Una noticia bomba que ha supuesto todo un cataclismo en el entorno de la familia del Rey. Mientras que el hijo mediano de la Infanta Cristina, Pablo, ha sido una de las personas que mejor ha atendido a los medios y ha dicho en repetidas ocasiones que es “un tema que hablaremos en familia”, Iñaki Urdangarin aseguraba que “eran cosas que pasaban y que se gestionarían de la mejor manera posible”.

Infanta Cristina en una imagen de archivo en Ginebra. / Gtres

Después de pasar un fin de semana en Ginebra y hablar con doña Cristina y sus hijos menores, el lunes 24 de enero la pareja emitía un comunicado en el que confirmaba la “interrupción de su relación matrimonial”, sin dar más detalles al respecto. El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, se ha mostrado muy cauto sobre un posible divorcio y aseguraba recientemente que el matrimonio estaba haciendo una pausa y que no se había hablado de una ruptura definitiva.

Iñaki Urdangarin, en su trabajo. / Gtres

Mientras que la Casa de S.M. el Rey ha permanecido al margen de este asunto, tampoco doña Cristina se ha dejado ver en público. El programa Ya son las ocho emitía hace unos días la primera imagen de la hermana de Felipe VI desde que salió a la luz la noticia. Una fotografía tomada por un español residente en Ginebra, que se cruzó con doña Cristina el mismo día en el que se emitió el comunicado. Una imagen en la que se ve a la Infanta de espaldas, vestida con ropa oscura, más delgada de lo habitual y llevando una bolsa con unos recipientes de comida, probablemente para cenar con su hija Irene, que reside aún con ella en Ginebra.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo. / Gtres

Desde que se ha hecho pública esta instantánea, no se ha vuelto a tener noticia de doña Cristina. Sin embargo, son constantes los rumores de un viaje a Abu Dabi para reunirse con el Rey Juan Carlos a quien, según ha trascendido, llamó en cuanto tuvo constancia de que se iba a publicar el reportaje de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia.

Tal como han confirmado algunos medios, doña Cristina y doña Elena han viajado a Emiratos para reunirse con su padre, quien recientemente recibió también la visita del periodista Carlos Herrera. Según las últimas informaciones, ambas hermanas viajaron este jueves, la duquesa de Lugo desde Madrid y la Infanta Cristina desde Ginebra. Según han afirmado en el programa Cuatro al día, van a permanecer en el Emirato apenas unos días, hasta el próximo domingo. Un tiempo breve en el que tendrán oportunidad para debatir con don Juan Carlos sobre esta desafortunada circunstancia y comentar los pasos a seguir. Además, se ha dicho que tras Abu Dabi, doña Cristina no regresará inmediatamente a Ginebra, sino a Barcelona, donde tiene que resolver algunos temas de los que no han trascendido más detalles por el momento.

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina en Vitoria / Gtres

El Rey Juan Carlos está muy disgustado por todo este escándalo familiar y decepcionado con la actitud de Iñaki Urdangarin. Es más, algunas fuentes apuntan a que esta ruptura por parte de doña Cristina podría suponer una nueva oportunidad para restablecer las relaciones con don Felipe y doña Letizia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias