Nuevo escenario

El abogado de Urdangarin descarta el divorcio con la infanta Cristina y habla de darse «un tiempo»

Mario Pascual Vives
Iñaki Urdangarin y Mario Pascual Vives. / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Han pasado casi diez días de la publicación de las imágenes de Iñaki Urdangarin agarrado de la mano de Ainhoa Armentia pero el asunto sigue manteniendo plena actualidad. Ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido el romance y las últimas palabras del abogado del exdeportista no hacen más que subir el nivel de enigma. Pascual Vives ha concedido una entrevista radiofónica en la que actualiza en qué punto está la relación del de Zumárraga con Cristina de Borbón.

Infanta Cristina Urdangarin

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. / Gtres

El letrado sorprende sobremanera al despejar cualquier atisbo de divorcio y habla de «un impasse, claramente». Vives se refiere al comunicado oficial que los dos dieron como «un tema que han acordado ellos dos. No es un cese, no hay ningún documento firmado, es un tiempo que ellos se dan con esta interrupción de su relación matrimonial que ha sido de mutuo acuerdo. Tampoco se han marcado ningún plazo concreto», ha señalado en el programa El Món de la emisora catalana RAC1.

De hecho, el único comunicado es el que enviaron para anunciar su nuevo estado. En él informaban que «de común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin». Mario Pascual Vives sostiene que el único fin del matrimonio al hacer públicas estas líneas era «demostrar que ellos dos pueden llegar a un acuerdo por sí solos», pero admite que a efectos prácticos «ha podido dar pie a la confusión».

Mario Pascual Vives

El abogado de Iñaki Urdangarin. / La Sexta

Pese a eso, el escenario cambia. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han abierto un tiempo de reflexión para ver si continúan con su matrimonio o por el contrario lo liquidan definitivamente: «Puedo decir lo que no es. No es un cese, ni es una separación, ni es un divorcio, sino que es un tiempo que ellos se dan, cada uno reflexionará y sentirá». Vives contesta con sinceridad que siempre ha visto una «relación correcta» entre ellos, «sin ningún incidente o cuestión que lleve a pensar en fisuras ni grietas en la relación».

Iñaki Urdangarin y Cristina, ¿reconciliación a la vista?

El abogado de Urdangarin no pierde la oportunidad de elogiar a la hija del Rey Juan Carlos: «Siempre digo que la infanta Cristina es una persona extraordinaria y las personas extraordinarias hacen cosas extraordinarias, y yo sé de un testimonio de actuaciones extraordinarias por parte de la infanta doña Cristina. Como he dicho antes, las personas extraordinarias hacen cosas extraordinarias», recalca. Y sobre una reconciliación entre Iñaki y ella, explica que «yo puedo pensar en mi fuero interno que me agradaría que pasara eso, pero a lo largo de los años, lo que me agradaría que pasara no ha sucedido».

Iñaki Urdangarin / Gtres

Iñaki Urdangarin / Gtres

Además, el jurista ha dado detalles desconocidos de la vida actual de su cliente, completamente alejada del lujo: «Si no estoy equivocado, creo que cobra menos de 1.000 euros al mes por su empleo. Hasta donde sé, no tiene grandes gastos habituales y no tiene vehículo propio. Vive de su madre y de su mujer, que es quien se hace cargo de sus cuatro hijos». Sorprendente, cuando menos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias