DESTINOS OPUESTOS

Iñaki, vacaciones con Ainhoa y Cristina, viaje de trabajo a África

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina paseando / Gtres
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina paseando / Gtres

Con el comienzo del mes de septiembre vuelven las rutinas. Mientras que algunos apuran los últimos coletazos del verano para disfrutar de unas vacaciones exprés, otros ya se han reincorporado de pleno a la actividad laboral. En el caso de Iñaki Urdangarin, el todavía marido de la Infanta Cristina se ha marchado con su actual pareja, Ainhoa Armentia, a Formentera, donde ha pasado unos días de descanso en la isla. Los fotógrafos han captado al deportista y su novia en actitud cómplice y relajada, disfrutando el uno del otro, sin esconderse y dedicándose de manera constante gestos de cariño. Sin duda, están viviendo un dulce momento. Se trata del mismo destino que el yerno del Rey Juan Carlos eligió para pasar unos días con varios de sus hijos, antes de marcharse a Bidart, donde también estuvo doña Cristina.

Infanta Cristina
La Infanta Cristina con su hermana, la Infanta Elena en Madrid. / Gtres

Mientras Urdangarin ha pasado estos días de descanso y relax con Ainhoa, la Infanta Cristina ha retomado su actividad laboral y lo ha hecho con un viaje muy especial. La hermana de Felipe VI se ha trasladado hasta África de la mano de la Obra Social de La Caixa. La Infanta siempre ha estado muy centrada en cuestiones relacionadas con la ayuda al desarrollo de las poblaciones más necesitadas en el continente africano, un trabajo que realiza tanto a través de la entidad catalana como de la Fundación Aga Khan.

En esta ocasión se ha tratado de un viaje a Mozambique relacionado con un programa de vacunación infantil. Desde el año 2008, la fundación ejerce como socio privado de Gavi (The Vaccine Alliance en Europa) y forma parte de Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil. Esta iniciativa lucha contra la mortalidad infantil en los territorios más desfavorecidos a través de la vacunación de los grupos de población más jóvenes.

La Infanta Cristina en un homenaje / Coe.es
La Infanta Cristina en un homenaje / Coe.es

No es ni mucho menos la primera vez que la Infanta Cristina realiza este tipo de viajes, sino que lleva tiempo trabajando en este ámbito. De hecho, en el año 2018 visitó el país por última vez y en aquel momento el director del hotel en el que se alojó -remodelado años antes por la Fundación Aga Khan- le dedicó unas palabras: “Ha sido un honor ser los anfitriones de su Alteza Real doña Cristina de España en el hotel Polana Serena. De parte del director general del hotel, el señor Abhishek Negi, le ofrecemos una pieza de arte única de Mozambique en honor a su llegada”.

Infanta Cristina
Infanta Cristina en una imagen de archivo en Ginebra. / Gtres

Por el momento no se tiene constancia de que doña Cristina y su todavía marido Iñaki Urdangarin hayan dado algún paso más en lo que respecta a su divorcio, pero sí se sabe que estuvieron juntos hace unos días en Ginebra, ciudad en la que reside la Infanta Cristina con su hija Irene, la única que todavía es menor de edad y no es independiente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias