El importante mensaje que los reyes Carlos y Camila han mandado durante la misa de Pascua
Sus Majestades han reaparición en la capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor
Andrés de York ha hecho acto de presencia tras meses distanciado de la Familia Real

Los reyes Carlos y Camila están atravesando una situación compleja, pero han mandado un mensaje importante: la familia, pese a las ausencias, se mantiene unida. El domingo 20 de abril ha sido una fecha importante para el soberano británico, pues se ha celebrado la tradicional misa de Pascua. El evento ha tenido lugar en la capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor. Otros años, Carlos III ha estado acompañado de sus hijo Guillermo, pero en esta ocasión el príncipe tenía otros planes: disfrutar de las vacaciones de Semana Santa junto a su mujer, Kate Middleton.
Los príncipes de Gales declinaron su invitación para acudir a la misa de Pascua. Desde que Kate Middleton empezó su tratamiento contra el cáncer, han dado prioridad a los pequeños momentos. El compromiso de Guillermo de Inglaterra con la institución sigue siendo el mismo, pero ahora tiene en cuenta a sus hijos a la hora de tomas cualquier decisión. Por eso ha despejado su agenda para pasar más tiempo con los pequeños de la casa.
Carlos III ha contado con el apoyo de su hermano Andrés, cuya presencia en el castillo de Windsor está dando mucho de qué hablar. Hacía tiempo que el duque no se dejaba ver con la Familia Real. Se ha visto salpicado por distintos problemas mediáticos y ha optado por apartarse, pero la misa de Pascua es un momento especial y no quería dejar sólo al monarca.
El principe Andrés en la misa de Pascua. (Foto: Gtres)
Andrés de Inglaterra se ha presentado junto a sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia de York. Estas han estado con sus parejas y con su madre, Sarah Fergunson. Esta última se separó del duque en 1996, pero ha seguido vinculada a la Casa Real y disfruta de una reputación consolidada.
Un mensaje que bloquea las ausencias
La ausencia de Kate Middleton y de Guillermo de Inglaterra ha sido muy sonada, pues son los príncipes herederos y, según muchos expertos en monarquía, tendrían que estar presentes en ciertos actos. En concreto, la misa de Pascua es un momento especial para Carlos III y hubiera estado bien haber visto por allí a su familia directa. No obstante, Su Majestad ha contado con el apoyo de su hermano, de sus sobrinas y de su antigua cuñada, por no hablar de la reina Camila, quien ha estado muy pendiente de todos los detalles.


La familia de Carlos III se reune en Windsor. (Foto: Gtres)
Camila Paker se ha decantado por un traje azul muy elegante que ha combinado con un sombrero del mismo tono. Un look acertado que cumple al 100% con el protocolo y que demuestra su buen gusto.
La tradición de Carlos III


Los reyes de Inglaterra en la misa de Pascua. (Foto. Gtres)
Carlos III ha caracterizado su reinado, entre otras cosas, por llevar a cabo una política de austeridad a la que ha dado mucha importancia. El soberano quiere concienciar a su pueblo para que nadie tire comida, pues es consciente de que hay mucha gente necesitada. Esa es la razón por la que, dentro de palacio, no hay menús ostentosos ni excesivos. Eso sí, hace una pequeña excepción el Domingo de Pascua y encarga a sus cocineros asar un buen cordero.
Normalmente suele compartir mesa con su hijo Guillermo y con su nuera Kate Middleton, pero en esta ocasión ha añadido otros comensales. También suele esconder algunos huevos de pascua para que sus nietos se entretengan buscándolos por los jardines de Windsor. Son tradiciones que demuestran que lo importante que la familia es para él.