Actualidad

Distanciamiento familiar

La ilusión rota de Aless Lequio cuatro años después de su muerte

Este lunes, 13 de mayo, se cumplen 4 años de la muerte de Aless Lequio

Su mayor orgullo siempre había sido la buena relación que tenían sus padres

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Sin duda, esta, es una jornada muy complicada tanto para Ana Obregón como para Alessandro Lequio. Este lunes, 13 de mayo, se cumplen cuatro años de la muerte de su primogénito, Aless Lequio, que falleció en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirónsalud de Barcelona, donde permanecía ingresado en su lucha contra el cáncer, concretamente el sarcoma de Ewing. Si uno de los mayores deseos era que sus padres siguieran unidos, con el paso del tiempo el distanciamiento entre ambos se ha convertido en una realidad más tangible.

La relación entre la actriz y el colaborador de televisión fue tensándose a raíz de la última voluntad de Aless, que era, en el caso de no sobrevivir, tener descendencia. A lo largo de estos años, el secreto mejor guardado de Ana Obregón había sido, precisamente, que estaba cumpliendo con este deseo de su hijo en la más estricta intimidad y tan solo sus más allegados como sus hermanos y el propio Alessandro eran conocedores del movimiento que estaba realizando.

Finalmente, el 20 de marzo de 2023 nació Ana Sandra, en el hospital Memorial Regional de Miami -Estados Unidos-, mediante gestación subrogada a través de la genética de su padre, Aless Lequio. 

«Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él. La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que implica, como sabes, la participación de una donante de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo. Ese mismo día. Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer. Esto se llama ‘testamento ológrafo», explicó Ana Obregón en ¡Hola!

Ana Obregón y Alessandro Lequio en una imagen de archivo. (Foto: Gtres)

Sin embargo, la negativa de Alessandro, su abuelo, por conocer a la pequeña ha sido una constante este tiempo. «Por respeto», en sus propias palabras siempre ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano en todo a lo relacionado con este entramado familiar.

Ana Obregón y su hijo Aless Lequio. (Foto:  Gtres)

Una gran ausencia

El 17 de diciembre, Ana Obregón bautizó a su nieta en la iglesia Nuestra Señora de la Moraleja, situada en la localidad de Alcobendas, el mismo lugar en el que Aless Lequio, su padre biológico, fue despedido el 30 de junio de 2020. A la importante cita acudieron un grupo reducido de personas. Sin embargo y pese a estar invitado, Alessandro Lequio declinó la invitación. Una muestra más de que pese al respeto que se profesan, se encuentran en puntos muy dispares desde la muerte de su hijo.

Una publicación muy significativa

A través de las redes sociales, Ana Obregón ha ido homenajeando a Aless Lequio y, en uno de sus post, en 2021, confirmó que una de las cosas que más ilusión le hacía al empresario era su unión con el italiano. «Desde pequeñito esta es tu foto favorita que aún reposa en la mesita de tu dormitorio», indicó el escrito de la presentadora, en el que había plasmado la fotografía de ellos tres juntos.

«Al final de tu enfermedad escribiste a tu mejor amigo haciéndole prometer que si algo te pasaba le pediría a tu padre que cuidara de mí. No te preocupes mi Aless, tu padre es mi mayor apoyo. Entiende mi dolor porque es el mismo», se pudo leer en la carta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias