De 0 a 100

Así consiguió Nagore Robles su ascenso meteórico en televisión

De monitora de gimnasio a voz autorizada de los realities y rostro imprescindible de la televisión. Así es el espectacular giro que ha dado la vida de Nagore Robles

Nagore Robles
Así consiguió Nagore Robles su ascenso meteórico en televisión / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Nagore Robles está de moda y su nombre es uno de los más buscados, también de los más seguidos. Su últimas apariciones en solitario y sin su chica han sido muy comentadas, algo que habla por sí solo del tremendo interés que genera sin necesidad de estar junto a su pareja, Sandra Barneda. ¿En qué momento se ha convertido en un personaje tan mediático? Su vida no siempre ha estado ligada a la televisión. Esta es su historia.

Ver esta publicación en Instagram

Para llegar hasta Bali os mentiría si os dijera que no me ha costado a penas esfuerzo llegar hasta aquí sola. Hasta hace tres años nunca había sabido tomarme ni un café a solas, ni pasear sin hacer una llamada a alguien, nunca se me había pasado por la cabeza comer a solas en un restaurante y mucho menos hacer un viaje solita. Pues bien, las horas de terapia y los años supongo que me han ayudado a pasar más tiempo conmigo evitando el ruido, el hablar por hablar o mejor dicho por no escucharme. He sido consciente de que todos esos momentos haciendo mil cosas a la vez evitaban quedarme conmigo misma y por lo tanto con mis pensamientos. Es decir, cuestionarme lo que estaba haciendo con mi vida, pensar en las personas que me rodeaban y mi forma de comportarme. No daba lugar para el cambio. Gastaba tiempo como dinero y energía como palabras, sin ser consciente de que la soledad me daba pánico. Pues bien, os puedo decir que uno de mis mayores placeres es pasar tiempo conmigo, darme cuenta de que tengo un día de mierda, de que me levanté torcida, de que estoy mimosa, de que me apetece correr, hacer yoga o surfear, de qué plato me apetece comer, de si quiero pasear hasta que yo lo desee o tomarme una cerveza porque si. Me reconozco muy graciosa cuando estoy en “modo caracol” y ningún plan por muy atractivo que parezca me apetece. Resulta que me gusta estar conmigo, en silencio, paseando y mirando al infinito sonriéndome y distinguiendo a una mujer extraordinaria haciendo planes ordinarios con la más absoluta felicidad de no necesitar nada más que lo que la rodea en ese momento para ser completamente feliz. Gracias a todas y a cada una de esas personas que me han acompañado en este cambio, y sobre todo han permanecido a mi lado con paciencia y cariño, para enseñarme el lado bonito de la vida y sobre todo el lado bello de mí. Y a vosotras mujeres poderosas e invencibles, hoy el camino es nuestro y las metas también 🧒👩🏻👧🏽👶🏼👩🏽‍🦳👩‍🦰👩🏼‍🦱👱🏼‍♀️👵🧕🏽🕵🏽‍♀️👷🏽‍♀️👩🏼‍⚕️👩🏽‍🌾👩🏾‍🍳👩🏻‍🎓👩🏼‍🎤👩🏽‍🏫👩🏿‍🏭👩🏽‍💻👩🏻‍💼👩🏼‍🔧👩🏻‍🔬👩🏼‍🎨👩🏾‍🚒👩🏼‍✈️👩🏿‍⚖️👰🏾👸🏼🦸🏽‍♀️🦹🏼‍♀️🤶🏻🧙‍♀️🧝🏿‍♀️🧛‍♀️🧟‍♀️

Una publicación compartida de nagore_robles (@nagore_robles) el

Si hace algo más de una década uno llega a ir a la localidad vasca de Basauri, no hubiera sido extraño encontrarse a Nagore vendiendo algún vaquero o supervisando entrenamientos en el gimnasio. Y es que antes de saltar a la fama en televisión, la colaboradora encadenó trabajos en su tierra natal como dependienta de una tienda de ropa en un centro comercial o como monitora fitness. Su trabajo más alternativo fue como gogó en la noche.

Tras una juventud en su pueblo y trabajos temporales con los que poco a poco iba ganándose la vida, Nagore afrontó la gran aventura de su vida: participar en ‘Gran Hermano 11’. Su concurso fue histórico pero por motivos nada meritorios. Se convirtió en la tercera expulsada de la edición con el 95% de los votos, un dato histórico que nunca más ha vuelto a repetirse.

'Gran Hermano 11'

El elenco de concursantes de ‘Gran Hermano 11’ / Mediaset

En la casa de Guadalix hizo muy buenas migas con Tatiana Malyshkina y Arturo Requejo. Una vez expulsada se convirtió en la defensora de la rusa en plató. Eso les valió una sólida relación de amistad una vez terminado ‘GH 11’ que escenificaron en bolos por algunas de las discotecas de la geografía española. Incluso tuvieron un programa de radio juntas y compartieron piso con el mencionado Requejo, con el que también protagonizarían varios momentos muy televisivos.

Nagore Robles

Sin embargo, su amistad acabaría convertida en un polvorín ya que Nagore acabó harta de que Tatiana le debiera dinero (más de 5.000 euros) y no se lo devolviese. Por ello, decidió cortar de raíz la relación con ella y se negó a cogerle el teléfono.

De ‘GH’ al cielo

Pese a su discreta participación en ‘GH 11’, Nagore Robles se estaba moldeando casi sin saberlo como una figura importante de la parrilla televisiva. Su gran hito estaba por llegar, en 2011: ganar ‘Acorralados’, la versión española de ‘La Granja de los Famosos’, tras imponerse a Raquel Bollo en una reñida final con el 56% de los votos y ganar los 130.000 euros de premio.

Esa fue su verdadera catapulta a la fama en televisión, que sería extensible al corazón después de destaparse su romance con Sofía Cristo, la hija de Bárbara Rey, quien también participaba en el reality. Su historia de amor duró desde el 2011 al 2013 y acabó de la peor manera posible con sospechas de infidelidades por parte de Robles: «Fue ‘Sálvame’ quien me sacó del armario, pero no tuve ningún problema porque estaba enamorada de una mujer y no tenía por qué ocultarlo. Pero no sé si fui la única chica para Sofía y me ha roto el corazón en mil pedazos», confesó por aquel entonces.

Nagore Robles Sofía Cristo

Gtres

Su triunfo hizo que Telecinco supiera ver que delante tenía una mujer que daría que hablar y en 2014 la ofreció un jugoso contrato como colaboradora. La vasca aceptó sin pensárselo demasiado y se convirtió en uno de los rostros de ‘Sálvame’, dando rienda suelta a su facilidad de palabra. Después empezaría su labor como asesora del amor en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ hasta el día de hoy.

Un amor con Sandra Barneda entre bambalinas

A comienzos de 2016 daba comienzo la cuarta edición de ‘GH VIP’. Sandra Barneda era la elegida por Mediaset para conducir la gala dominical mientras que Nagore Robles era una de las tertulianas más conocidas. Se vieron, se gustaron y comenzaron a hacer planes como salir a cenar y a divertirse juntas. Por aquel entonces, Cupido ya había hecho su trabajo justo en esa primavera. Pero no fue hasta finales de ese mismo verano cuando se filtraron las primeras imágenes de las dos juntas, con beso incluido.

Nagore Robles y Sandra Barneda

Nagore Robles y Sandra Barneda, en una imagen de archivo / Gtres

Las dos siempre han optado por no sobreexponer su relación sentimental, algo que contrasta con el gran interés social y mediático que generan como pareja. Algo que se hizo más palpable en ‘Supervivientes 2017’, cuando volvían a coincidir en plató y la audiencia no perdía ojo del comportamiento de ambas, ya confirmadas como novias. Su romance ha ido a más, si bien es cierto que hace meses hubo rumores que apuntaban a una ruptura tras irse a vivir por separado. Consiguieron superar su crisis y salir reforzadas de ella.

De manera paulatina, Nagore Robles ha visto como su popularidad en televisión se disparaba hasta hacerse casi más indispensable en la pequeña pantalla que Sandra Barneda. Sin ir más lejos, la catalana quedó relegada de cargo alguno en la última edición del reality mientras que la vasca ha continuado participando en diferentes galas. A nivel televisivo, Nagore ha mantenido su silla evidenciando así que ha acelerado de 0-100 en muy poco tiempo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias