REPASO

Guapas, jóvenes y estilosas: éstas son las aristócratas que nos fascinan

El Rey Felipe VI presidirá este jueves la Asamblea anual de la Diputación de la Grandeza y Títulos del Reino

La aristocracia cuenta ahora con una refrescante nueva hornada de nobles, como Tamara Falcó, Lulú Figueroa o Isabelle Junot

Guapas, jóvenes y estilosas: éstas son las aristócratas que nos fascinan
Isabelle Junot, Tamara Falcó y Alessandra de Osma. / GTRES

El Rey Felipe VI presidirá este jueves, día 21 de marzo, la Asamblea anual de la Diputación de la Grandeza y Títulos del Reino en el Palacio de El Pardo. Al acto, están convocados todos quienes actualmente ostentan una Grandeza de España o un Título del Reino y que, a su vez, son miembros de la Diputación de la Grandeza. Por ello repasamos la nueva hornada de nobles jóvenes, guapas e inteligentes, como Tamara Falcó, Amparo Corsini, Alessandra de Osma, Lulú Figueroa, Isabelle Junot o Carmen Thyssen, entre muchos más. Todas ellas, rostros habituales, además, de la crónica social de nuestro país.

Esta será la primera vez que el Rey Felipe presida una asamblea general de la Diputación, pues la anterior fue encabezada por Don Juan Carlos en el año 2000, cuando se modificaron los estatutos para que se incorporaran los títulos del Reino a la Diputación, que hasta el momento solo representaba a los Grandes de España.

Felipe VI, Asamblea aristócratas, aristócratas españolas

El Rey Felipe VI en un acto oficial. / GTRES

Por el momento, la Casa de Su Majestad el Rey no ha hecho pública la lista de presentes en el Palacio Real de El Pardo, si bien es cierto que en España están reconocidos un total de 2.672 títulos nobiliarios, representados por 2199 personas. Una de las que mayor blasones acumula es Victoria de Honhenlohe. En la actualidad, la duquesa de Medinaceli es la aristócrata española con más títulos. No es la única. Estas son las aristócratas en clave femenina que más nos fascinan.

María Cristina de Ulloa, duquesa de Arcos

María Cristina de Ulloa y Solís-Beaumon es la actual duquesa de Arcos, el título nobiliario español que la Reina de Castilla Isabel I la Católica concedió a Rodrigo Ponce de León en 1493, por elevación del condado de Arcos. Actualmente, Ulloa ejerce como decana de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino. María está casada con Jaime Álvarez de las Asturias Bohorques y Rumeu de Armas, abogado de profesión y uno de los hombres de confianza en MAPFRE. El matrimonio tiene dos hijos, Beatriz y Jaime.

Felipe VI, Asamblea aristócratas, aristócratas españolas

María Cristina de Ulloa y Solís-Beaumont y el Rey Felipe VI. / GTRES

Tamara Falcó, marquesa de Griñón

Tamara Falcó se convirtió en 2020 en la VI Marquesa de Griñón tras ser aprobada su solicitud después del fallecimiento de su padre, Carlos Falcó, el anterior marqués, quien falleció en marzo de 2020 a consecuencia del coronavirus. A razón del matrimonio de la socialité con Íñigo Onieva, el pasado mes de julio, el empresario madrileño también se convirtió en el VI Marqués de Griñón.

Felipe VI, Asamblea aristócratas, aristócratas españolas

Tamara Falcó, en una boda. / GTRES

Inés Domecq, marquesa de Almenara

Casada con Javier Martínez de Irujo, Inés Domecq es la marquesa de Almenara. Nacida en Jerez, la diseñadora es hija de Huberto Domecq Ybarra y de María Jesús Fernández Govantes, es madre de dos hijos, Sol y Alfonso. Inés es licenciada en Marketing por el CIS de Madrid, sin embargo, en la actualidad se dedica a la industria textil al frente de The IQ Collectión, la firma que fundó junto a su gran amiga Virgina Pozo y que ha vestido a Victoria Federica, Eugenia Martínez de Irujo, Nuria Roca, Belén Rueda, Marta Hazas, y hasta a la Reina Letizia.

Felipe VI, Asamblea aristócratas, aristócratas españolas
Inés Domecq, por las calles de Madrid. / GTRES

Isabelle Junot, marquesa de Cubas

El 2 de abril de 2021, Isabelle Junot se casó con Álvaro Falcó en Plasencia, actual titular del Marquesado de Cubas, convirtiéndose así en marquesa consorte de Cubas. ​La aristócrata y empresaria francesa danesa es prima política de  Tamara Falcó y recientemente se ha convertido en mamá.

Felipe VI, Asamblea aristócratas, aristócratas españolas
Isabelle Junot en un evento en Madrid. / GTRES

Sofía Palazuelo, futura duquesa de Alba

Sofía Palazuelo se casó, el 6 de octubre de 2018 con el heredero de la Casa de Alba, Fernando Fitz-James Stuart y Solís, tras varios años de noviazgo. Esto, la convirtió en duquesa consorte de Huéscar. Este ducado, cabe recordar, es el título nobiliario que fue creado especialmente en 1563 como regalo de bodas del Rey Felipe II a la hija de los duques de Benavente, María Josefa Pimentel y Girón, por su matrimonio con el primogénito de la Casa de Alba y futuro IV duque de Alba de Tormes, Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez de Guzmán.

Felipe VI, Asamblea aristócratas, aristócratas españolas

Sofía Palazuelo en Madrid. / GTRES

Belén Corsini, condesa de Osorno

Parecido al anterior es el caso de Belén Corsini, quien recientemente ha dado a luz su primer hijo en común con Carlos Fitz-James Stuart. La aristócrata se cado en 2021 con el hijo pequeño del duque de Alba. El enlace reunió a gran parte a numerosos rostros conocidos de la crónica social en en los jardines del palacio de Liria, la residencia oficial de la Casa de Alba en Madrid y principal sede de su valiosa colección de arte y archivo histórico. De ese modo, la heredera del clan Corsini se convirtió en condesa de Osorno.

Felipe VI, Asamblea aristócratas, aristócratas españolas

Carlos Fitz James Stuart y Solis y Belen Corsini en una boda. / GTRES

Alessandra de Osma, princesa de Hannover

Alessandra de Osma es princesa gracias a que es miembro de la Familia Real de Hannover a través de su matrimonio con el príncipe Christian de Hannover. La pareja se comprometió por primera vez en 2017 en una ceremonia civil que tuvo lugar en Londres. Después, ambos volvieron a pronunciar el Sí, quiero en una ceremonia católica en la Basílica y convento de San Pedro, en Lima.

Felipe VI, Asamblea aristócratas, aristócratas españolas

Alessandra de Osma, en Madrid. / GTRES

Alessandra de Osma y Christian de Hannover se convirtieron en padres de su tercer hijo en común en pasado mes de febrero. Con ello, la pareja puso el broche de oro, a unos meses muy buenos marcados por el nombramiento de ella como embajadora de Dior, en exclusiva, para España, y el sexto aniversario del matrimonio, que pronunció el sí, quiero en la iglesia de San Pedro de Lima, en Perú, ante miembros de la realeza, de la alta sociedad peruana y de la aristocracia europea. Aunque el nacimiento del pequeño estaba previsto para este mes de marzo, el mismo en que Sassa soplará las velas de su treinta y seis cumpleaños, el nuevo miembro de la familia Hannover ha llegado antes de tiempo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias