Actualidad

FELIZ CUMPLEAÑOS

Los grandes ‘amores’ de Francisco Rivera a sus cincuenta años

Francisco Rivera cumple, este miércoles, 50 años

El diestro está volcado en su familia y en sus negocios

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Francisco Rivera está de celebración. El torero cumple esté miércoles 50 años. Una cifra redonda que invita a echar la vista atrás y a hacer balance de lo bueno, lo malo y lo regular, y que, con toda seguridad, celebrará con sus familiares y amigos más hallegados. O, lo que es lo mismo, sus grandes amores: Lourdes Montes y sus dos hijos en común con la diseñadora -Carmen y Francisco, de ocho y cuatro años, respectivamente-; así como Cayetana, su primogénita fruto de su infructuoso matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo.

El diestro, cabe recordar en este sentido, conoció a la XIII duquesa de Montoro, ​ grande de España y la menor y única mujer de los seis hijos de Luis Martínez de Irujo y Artázcoz y Cayetana Fitz-James Stuart, en una fiesta privada en 1992. Sin embargo, no fue hasta seis años más tarde, en 1998, cuando los dos pronunciaron el Sí, quiero en una ceremonia casi de estado en la catedral de Sevilla. Tras un año de romance, nació su hija, Cayetana. El matrimonio, que en las últimas semanas ha adquirido notoriedad a razón de la entrevista que el propio Francisco concedió a De Viernes, el nuevo programa de Santi Acosta y Beatriz Archidona para las noches de Telecinco que está dedicado a la crónica social de nuestro país con entrevistas exclusivas y tertulias; se rompió en 2002 y, en 2013, Francisco pasó de nuevo por el altar con Lourdes Montes, con quien ha logrado formar una familia idílica.

Lourdes Montes junto a sus dos hijos y Cayetana Rivera / Gtres

Sea como fuere, también estarán presentes en este día tan especial para Francisco Rivera, aunque en el recuerdo, sus padres, Francisco Rivera, Paquirri, que murió cuando él tenía diez años después de una cogida por el toro Avispado, un ejemplar de la ganadería de Sayalero y Bandrés que alcanzó al torero de Barbate cuando trataba de ponerlo en suerte ante el caballo; y Carmen Ordoñez, de cuyo fallecimiento se cumplirán viente años en este 2024. Concretamente, el próximo 23 de julio.

Gracias a su padre, Franciso Rivera se desarrolló como uno de los grandes toreros de nuestro país. Su primera aparición en público fue en 1991 en la plaza de toros de Ronda, en Málaga, cuando apenas tenía 17 años. Poco a poco fue ascendiendo hasta que en 1994 llegó a torear en famosos ruedos como el de la madrileña plaza de Las Ventas. Uno de sus primeros triunfos tuvo lugar en La Maestranza de Sevilla en abril de 1995. Su retirada definitiva tuvo lugar el 2 de septiembre de 2017.

Los otros grandes ‘amores’ de Francisco Rivera

Al margen de los de carne y hueso, existen otros amores en la vida de Francisco Rivera. Es el caso de Sevilla. El torero se ha mostrado muy unido siempre a la capital de la provincia homónima y de Andalucía, siendo el lugar en el que ha desarrollado mayoriatariamente su faceta de empresario y los negocios, por ende, que nada tienen que ver con el mundo del toro, como La lonja del Barranco, un mercado gourmet que abrió sus puertas en 2014 y tiene una gran oferta gastronómica. En Sevilla, asimismo, Rivera tiene un piso de cerca de 200 metros cuadrados. Un dúplex situado frente al Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Francisco Rivera en la Semana Santa sevillana / Gtres

Y de su amor por Sevilla al de la Semana Santa andaluza. Es de sobras conocido que la Rivera es una de las familias más involucrada en la Semana Santa de Sevilla, siendo rostros habituales de la Madrugá. Y, en especial, Francisco, que es miembro de la Hermandad de la Esperanza de Triana, de la que es costalero del Cristo de las Tres Caídas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias