Froilán reaparece tras el escándalo de las tarjetas ‘black’ y esto es lo que hizo
Froilán, el nieto mayor de Juan Carlos I habría estado usando dinero sin declarar para comprar en unos conocidos grandes almacenes o pagar clases de piano
Los escándalos que han llevado al rey Juan Carlos I a abandonar España han salpicado a su familia más cercana, siendo Froilán y Victoria Federica los únicos nietos que por ahora parecen estar implicados en el caso de las tarjetas black. Tal y como ha publicado ‘El Confidencial’ citando fuentes cercanas a la investigación, lo único que parece claro en estos momentos es que ni don Felipe ni doña Letizia ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, están salpicadas por ese dinero no declarado.
Victoria Federica y Froilán en la universidad/Gtres
Al parecer Froilán hacía uso del dinero de su abuelo para hacer compras en El Corte Inglés, pagar lecciones de piano y también para incontables desplazamientos en Uber y Cabify. Las infantas Elena y Cristina, además de Victoria Federica, también disponían de este dinero, que según la investigación superó los 250.000 euros anuales durante al menos tres años. Un dinero con el que, según se publicó hace unas semanas, también fue comprada la yegua de su hermana pequeña, cuyo mantenimiento era pagado de la misma manera.
La infanta Elena y su hija Victoria Federica, en una imagen de archivo. / GTRES
Pocas horas después de conocerse su presunta implicación en los últimos problemas del emérito, Froilán se ha encontrado con la prensa y, a pesar de ser preguntado por el tema, ha preferido dar la callada por respuesta y limitarse a saludar y dar las gracias. Llama la atención que, el nieto de don Juan Carlos y doña Sofía fue justo pillado cogiendo un Cabify.
La actitud de Felipe contrasta completamente con la de su hermana. En su último encuentro con las cámaras -el primero después de verse salpicada de manera oficial por el último escándalo de su abuelo-, Victoria Federica se mostró más seria y distante que nunca.
Aunque durante muchos años Felipe Juan Froilán fue el nieto más polémico de los Reyes de España, ese puesto parece haberlo ocupado ahora su hermana, Victoria Federica. El vínculo entre los hijos de la infanta Elena con sus abuelos maternos parece muchísimo más fuerte que el que tienen con sus tíos, don Felipe y doña Letizia, algo que algunas voces apuntan a que podría ser la razón de la acusada falta de discreción de los jóvenes en sus recientes actuaciones.
Felipe y Victoria Federica saliendo de su domicilio sin mascarillas/Gtres
Durante la pandemia han sido incontables que Victoria Federica ha sido captada por las cámaras sin mascarilla y en fiestas en las que las medidas de seguridad brillaban por su ausencia. Su relación con el DJ Jorge Bárcenas parece haber sentado mejor a su entorno que la que mantenía con el torero Gonzalo Caballero, pero uno de los daños colaterales es la exposición de la pareja en redes y fiestas, ya que el músico publicita cada una de sus actuaciones lo que, teniendo en cuenta su relación con la sobrina del Rey de España, supone a veces un reclamo para los medios, que pillan a los jóvenes más desmelenados de lo que corresponde teniendo en cuenta la situación sanitaria que se está viviendo.
Don Felipe y doña Letizia habrían decidido limitar la relación pública de sus hijas con el rey emérito a fin de proteger la imagen de la monarquía / GTRES
Con el rey Juan Carlos I fuera de España y Felipe VI y doña Letizia haciendo piña con sus dos hijas y la reina Sofía, todo apunta a que la distancia que ya parecía haber entre ellos y el resto de miembros de la familia real se incrementará a fin de mantener al núcleo duro completamente apartado del último escándalo que afecta a la monarquía de España.