Estos son los restaurantes locales que ha visitado Felipe VI este 2023
El Rey Felipe VI deja al descubierto su lado más humano en Sevilla
El esperado ‘debut’ de Leonor en Zaragoza con sus padres pero sin la Infanta Sofía
El Rey Felipe aprovecha su viaje exprés a Canarias para disfrutar de la gastronomía local
La sorprendente (e inesperada) salida nocturna del Rey Felipe VI sin Letizia
Este año, en mitad de su apretada agenda real, Felipe VI ha sacado tiempo para escapadas exprés en las que ha llamado especialmente la atención la ausencia de la Reina Letizia. Sin embargo, Su Majestad se lo ha tomado como un respiro en el que aprovechar para degustar la gastronomía local de cada lugar, probando por sorpresa algunos restaurantes que han compartido con orgullo esta visita tan especial.
La Alcazaba
El Rey dio el pistoletazo de salida al año con una visita a Sierra Nevada, acompañado por sus amigos, para disfrutar de una de sus pasiones: el esquí. Después de una jornada de deporte, se desplazaba hasta uno de sus restaurantes preferidos: La Alcazaba. Ubicado en la zona Borreguiles, el Rey pudo disfrutar de las ensaladas ‘templada y volcán’ y de una sopa de cebolla, mientras el resto de acompañantes se decantaron por carne, risotto y pulpo. Para finalizar, todos compartieron leche frita. Pero no era un lugar nuevo para Su Majestad, ya que se conoce que también lo visitó en 2017, dejando muy buen recuerdo a los empleados, quienes aseguraron que Felipe VI había sido de lo más amable.
Ferretería
Con motivo de su 55 cumpleaños, el Rey sopló las velas en este restaurante ubicado en el número 57 de la calle Atocha. Se desconoce qué escogió para la ocasión, pero seguro que algunos de los platos recomendados de la gastronomía española que ofrece el local. En su menú se incluyen clásicos como las patatas bravas o arroces de todo tipo. Un lugar con historia que se encuentra recomendado en la Guía Michelin, que lo define como «una visita inexcusable, pues rescata una histórica ferretería y ubica sus salas en unas carbonerías del s. XVI».
Ver esta publicación en Instagram
Sandro
Con motivo de la Semana Santa, Felipe VI aprovechó unos días de escapada para visitar a su madre, doña Sofía, en Mallorca. De nuevo solo, sin la compañía de Letizia, el Rey apareció por sorpresa en la isla, donde se dejó ver disfrutando -una vez más- de la gastronomía local. Se pudo saber que estuvo probando la cocina italiana en Sandro, uno de los locales más emblemáticos de la ciudad, ubicado en el número 9 de la calle de Carrer de Ramón y Cajal. Hasta allí se desplazo junto a unos amigos, vistiendo de manera informal para disfrutar de la variedad de platos italianos y, sobre todo, de la velada.
Ver esta publicación en Instagram
Las Tinajas
El pasado mes de junio, cumpliendo con su agenda, el hijo de don Juan Carlos acudió al Día de las Fuerzas Armadas en Motril (Granada) y, una vez terminados los actos oficiales, salió a cenar a este conocido restaurante de la ciudad. Su aparición fue una absoluta sorpresa y se dejó recomendar por la casa, probando rollitos de berenjenas rellenas con foie, alcachofas, queso payoyo y una croqueta de rabo de toro con chocolate y rape mozárabe. Pero esta tampoco fue la primera vez que Felipe VI acudió al restaurante, pues ya lo hizo en los años 70, cuando todavía era Príncipe de Asturias.
Ver esta publicación en Instagram
Bahía de Los Abrigos
La última escapada que se conoce de Su Majestad data de hace apenas unos días, cuando viajaba hasta Tenerife para participar en el ejercicio aeronaval ‘Sinkex-23’. Después de dar por finalizados los actos, disfrutó de la comida en uno de los restaurantes locales de la isla: Bahía de Los Abrigos. Allí degustó el pescado fresco y el vino canario. «No todos los días se recibe a una persona de esta categoría», dijo entonces el dueño, que no dudó en compartir esta visita sorpresa en las redes sociales.
En lo que va de año, el Rey ha visitado algunos de los restaurantes gastronómicos de España, pero todavía quedan por delante cinco meses en los que, seguro, sorprenderá.