Familiares y amigos asisten a la misa funeral de Manuel Lapique
Manuel Lapique falleció el pasado 10 de enero, a los 70 años, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid
Dos semanas después de la muerte de Manuel Lapique, la familia ha querido rendirle un último homenaje
Numerosos rostros conocidos han acudido a la misa funeral en honor a Manuel Lapique
Manuel Lapique, hermano de Cari y Myriam Lapique, falleció el pasado 10 de enero a los 70 años, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, tras una prolongada enfermedad. Ahora, poco más de dos semanas después, la familia ha querido rendirle un último homenaje organizando una misa funeral en la iglesia de San Agustín de la capital. El servicio religioso ha sido oficiado por el párroco, don José María Muñoz de Juana, y concelebrado por el padre Ángel. Además, ha contado con la interpretación de música a cargo de un coro gospel. La elección de este templo se debe a la estrecha relación que mantienen ambos sacerdotes con la familia Lapique-Goyanes.
Hasta allí se han desplazado numerosos rostros conocidos de la crónica social de nuestro país como Blanca Suelves, Tomás Terry, Maribel Yébenes, Begoña García-Vaquero, Nuria González, José María García, Alberto Cortina o Elena Cue, entre otros, quienes se han unido para brindar su apoyo a la familia Lapique-Goyanes en este difícil momento. En especial, a Almudena y Manuel, hijos del fallecido; así como a sus hermanas, Cari y Myriam Lapique, quienes han llegado al funeral acompañadas de sus respectivos vástagos.
La familia Lapique, cabe destacar, ha enfrentado recientemente una serie de pérdidas dolorosas. En agosto de 2024, Cari Lapique sufrió la pérdida de su hija mayor, Caritina Goyanes, quien falleció a los 46 años debido a un infarto fulminante. Esta tragedia ocurrió apenas unas semanas después del fallecimiento de Carlos Goyanes, esposo de Cari y padre de Caritina, quien también murió de manera repentina. Carlos falleció el 7 de agosto en su casa de Marbella, en Málaga, a los 79 años. Caritina, por su parte, lo hizo el 26 de agosto en el mismo enclave.
Nacido en una familia de la alta sociedad española, Manuel era el hijo mayor varón de Manuel Lapique Quiñones y Caritina Fernández de Liencres Liniers. La familia Lapique, compuesta por cinco hijos, es conocida por su influencia y presencia en los círculos sociales más exclusivos de nuestro país. Manuel se formó como ingeniero industrial y desarrolló una destacada carrera en el ámbito empresarial. Fue director general de Corpique, empresa fundada por su padre en 1952, dedicada a la exportación y consultoría inmobiliaria. Bajo su dirección, la compañía llevó a cabo proyectos significativos, como la urbanización y el Hotel Guadalmina Golf en Marbella, lugar emblemático donde la familia solía veranear y que se convirtió en un punto de encuentro para la élite social.
En el ámbito personal, Manuel contrajo matrimonio con Sofía Tassara, con quien tuvo dos hijos: Almudena y Manuel. Aunque su relación matrimonial terminó, ambos mantuvieron una excelente relación posterior. Su hija, Almudena Lapique, ha seguido una trayectoria pública notable, estudiando en Madrid, París y Londres, y destacándose como influencer y modelo en la escena social española.
Manuel, conocido cariñosamente como Manolo en su círculo íntimo, fue visto públicamente por última vez acompañando a su hermana Cari en los funerales de su cuñado Carlos Goyanes y su sobrina Caritina. A pesar de su delicado estado de salud ya en ese momento, Manuel Lapique mostró fortaleza y compromiso familiar al estar presente en esos momentos de duelo.