La exclusiva vida de Cesc Fábregas en el Lago Como, entrenador de serie B e inversor de éxito
El futbolista fichó por el Como, un equipo de segunda división, del que además es accionista
Vive con toda su familia en Lugano, situada en el sureste de Suiza, en el cantón del Tesino.
Cecs Fábregas cumple 37 años. El deportista se encuentra en un gran momento profesional y personal. Se formó en La Masía y pertenece al famoso grupo de jugadores nacidos en 1987 (la misma edad que Lionel Messi y Gerard Piqué). Fue traspasado al Arsenal. Pasó ocho temporadas como futbolista profesional en el equipo londinense (de 2003 a 2011). Luego regresó a Barcelona para madurar como jugador y militó en el club catalán durante tres años (2011-2014). Su carrera continuó en el Chelsea de 2014 a 2019. Luego jugó en el Mónaco (2018-2022). Ha levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, y una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Pero después de 21 temporadas jugando como profesional, colgó las botas. Lo hizo el 1 de julio de 2023 para comenzar un nuevo reto profesional: «me siento feliz de anunciar que voy a cruzar la línea blanca y empezaré a entrenar al equipo B y al Primavera del Como 1907, un club y un proyecto que me ilusiona muchísimo. Este maravilloso club se ha ganado mi corazón desde el primer minuto y llegó a mí en el momento perfecto de mi carrera, daré todo lo que esté en mis manos», puso en su carta de despedida.
Así, Cesc llegó para dejar huella en el club, ya que además es uno de los accionistas. «No estoy buscando dinero aquí. Solo quería un proyecto emocionante. Elegí Como por muchas razones. Quería una experiencia que pudiera involucrarme y emocionarme. Quería este tipo de aventura. Era fácil concentrarme en este proyecto», dijo en la rueda de prensa de presentación. Unas palabras que ahora cobran más sentido, ya que, de momento, en la ciudad es considerado como un auténtico ídolo. El hecho de que sea accionista del club significa que está muy cerca de los dueños, Robert Budi y Michael Bambang Hartono, dos hermanos millonarios de Indonesia que aparecieron en el año 2023 en el top 100 de la lista de Forbes de las mayores fortunas del mundo.
En cualquier caso, también es bueno en los negocios. El 2011 invirtió en SERHS, grupo especializado en productos y servicios para la hostelería, la restauración, las colectividades y la empresa. Y en 2019 se publicó que había entrado en el accionariado del FC Andorra de su amigo Piqué. Por otro lado, en 2021, entró como inversor en Heura, especializada en la venta de hamburguesas o salchichas 100% vegetales.
Cesc Fábregas y su familia viven en Lugano
El futbolista catalán siempre se ha refugiado en su familia. Está casado con la modelo libanesa Daniella Semaan, desde el año 2018, y fruto de este amor han nacido tres niños, Lía, Capri y Leonardo. A ellas se unen María y Joseph, que ya son mayores de edad, los dos nacidos del anterior matrimonio de Daniella con el empresario libanés Elie Taktouk.
Cesc y Daniella se conocieron en 2011, cuando Fàbregas jugaba en el Arsenal. La maniquí, que tiene 12 años más que Cesc, se le acercó en el restaurante de Londres para pedirle un autógrafo para su hijo mayor, Joseph, que muy fan suyo. Ahora viven juntos en Lugano. Se mudaron cuando Cesc fichó por el Como 1907, y allí siguen muy felices.
La modelo ha sido la encargada de compartir imágenes preciosas en las redes sociales de cómo es el día a día de la familia en la ciudad italiana. Daniella ha mostrado algunos de los momentos más especiales que ha vivido estos años. Allí también ha dejado ver cómo es la impresionante mansión en la que viven, en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, con una impresionante vista panorámica al Lago de Como y los Alpes. La terraza y el jardín son la verdadera joya de esta residencia donde prima la tranquilidad y privacidad.