EXCLUSIVA | El abogado de los Costanzia da las claves del juicio: "Se demostrará la inocencia de Carlo"
Wilmer Perga atiende en exclusiva a LOOK nada más finalizar la primera sesión de la audiencia preliminar
"Los documentos prueban la absoluta inocencia de Carlo Costanzia di Costigliole"
ÚLTIMA HORA | Los hermanos de Carlo Costanzia piden una reducción de la pena: todos los detalles

El futuro de los Costanzia se decide durante estos días en Turín antes de la celebración de un juicio de lo más mediático. La familia política de Alejandra Rubio se enfrenta a todo el peso de la ley en una audiencia preliminar cuya primera sesión se celebró el pasado miércoles 19 de febrero. Este digital informó al momento de los primeros avances realizados, como la intención de todos los imputados de acogerse a un procedimiento abreviado que permita atenuar su pena.
Tan solo unos minutos después de terminar la audiencia, que no contó con la presencia de ningún miembro de la familia Costanzia, el abogado de Carlo, Pietro y Rocco Costanzia atendió a LOOK en exclusiva. El letrado nos dio todas las pistas necesarias para entender la evolución de este intrincado caso. Además, confirmó que el juicio se ha aplazado hasta llevarse a cabo una segunda audiencia preliminar.
Carlo Costanzia di Costigliole. (Foto: Gtres / Redes)
Wilmer Perga defiende los intereses de los hermanos de Carlo Costanzia de cara al juicio que se realizará una vez termine la audiencia preliminar. En un perfecto italiano, nos adelanta algunos detalles: «Ha sido una audiencia interlocutoria, en el sentido de que ya hicimos algunas excepciones para las llamadas por teléfono. El juicio se ha aplazado hasta el 26 de febrero para decidir sobre la cuestión preliminar y luego se discutirá el proceso, posteriormente», empieza diciendo.
Wilmer Perga se muestra tranquilo tras presentar las primeras pruebas y nos emplaza a la siguiente sesión: «Estas son las anticipaciones que hemos hecho, pero hemos aportado los documentos. Es confidencial leer estos documentos y pronunciarse en la próxima audiencia, eso es todo».
El jurista turinés no tiene ninguna duda de que Carlo Costanzia di Costigliole no es culpable del delito de falsedad documental que se le imputa, en colaboración con la exnovia española de Pietro: «Creo que algunos documentos prueban la absoluta inocencia de Carlo y otros documentos probarán la absoluta inocencia de Zahara». Hay que recordar que la joven sevillana ha estado visitando con asiduidad en la cárcel a Pietro. La española está está acusada de haber dado 2.000 euros a la hija de otro preso para poder conseguir un teléfono móvil para Pietro y Rocco. El padre de los Costanzia colaboró con ella para – supuestamente- crear un contrato de alquiler falso de un piso en Madrid para que la chica figurase como residente habitual con Pietro y pudiera visitarlo en la cárcel.


Zahara Bao y Pietro Costanzia. (Foto: Instagram).
Los hermanos de Carlo Costanzia, Pietro y Rocco, permanecen en prisión preventiva hasta la celebración del juicio. Están completamente incomunicados con sus seres queridos, a la espera de saber qué condenase les impone: » Rocco y Pietro llevan un año detenidos y al menos desde hace tres o cuatro meses tienen prohibido el contacto con todos los familiares, por lo que hoy los ven por primera vez después de cuatro meses», desvela el abogado.