DE NUEVO

Estrella Morente se reafirma en el escándalo y vuelve a repetir su sonada actuación en otra cadena

La cantante fue la protagonista de la semana pasada este domingo lo ha vuelto a hacer

Estrella Morente se reafirma en el escándalo y vuelve a repetir su sonada actuación en otra cadena
Estrella Morente

No hay mejor forma de demostrar tu razón que volver a repetir aquello por lo que te la han quitado.  Eso es lo que ha hecho Estrella Morente. La que fuera la protagonista indiscutible de la pasada semana, ha vuelto al epicentro de la actualidad con una nueva (pero repetida) polémica.

En esta ocasión ha sido en Canal Sur donde la cantaora se ha vuelto a saltar el guion para recitar unos versos a favor del mundo del toro. Coincidiendo con el Día de Andalucía, Morente fue invitada al programa especial que la televisión andaluza preparaba con motivo del 40 aniversario del referéndum que dio autonomía plena a la comunidad. Allí, Morente con mantón incluido, interpretaría nuevamente la canción ‘Volver’.

Estrella Morente en una imagen de archivo/Gtres
Estrella Morente en una imagen de archivo/Gtres

Sin embargo -y repitiendo la misma actuación que hace una semana- antes de comenzar la canción decidió recitar estos versos: “La plaza por ser la plaza tiene una mitad de oro y la otra mitad de plata. Y la otra mitad de plata se enciende el sol por un lado y por el otro se apaga.Por el un lado el abanico, por otro, media naranja”. Unos párrafos que pertenece a ‘Tangos de la Plaza’ una canción también compuesta por José Bergamín que solía cantar su padre, Enrique Morente. En esta ocasión, la cantante no compartía escenario con nadie por lo que su improvisación no sorprendería a otra persona.

¿Qué pasó en ‘Operación triunfo?

Cabe recordar que el pasado domingo 23 de febrero, Estrella Morente fue invitada al programa de TVE para cantar junto a una joven concursante el tema ‘Volver’. Sin embargo, de forma unilateral y sin consultar a la productora del formato, antes de comenzar a cantar, decidió recitar unos párrafos de un poema de José Bergamín a favor de la tauromaquia. Un hecho que provocó que la joven participante se quedase petrificada sin saber qué estaba ocurriendo. De hecho, Morente le ocultó sus intenciones: “Me dijo que si me importara que hiciera un par de cosas para calentar. Que no me asustara, que iba a calentar. Me asusté un poco al principio porque me creía que era otra canción”, confesó un día después la concursante.

Estrella Morente en su actuación en 'Operación
Estrella Morente en su actuación en ‘Operación Triunfo’

La actuación fue condenada por Noemí Galera, la directora de la Academia de ‘OT’ así como de Tinet Rubira, el director de Gestmusic, productora del formato.

No obstante, también ella pudo defenderse de aquello por lo que no se siente culpable. Estrella Morente se enfrentó a esta polémica alegando que todo había sido producto de la espontaneidad: “No teníamos pensado nada. Ha sido una cosa natural y me guío por los impulsos naturales y eso es lo que he hecho. Ser natural una vez más. Cuando empiezo mis temas tiro de la literatura y hago una deferencia a algún poeta importante. En este caso ha sido a José Bergamín. La improvisación siempre surge a última hora”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias