Las emotivas palabras de agradecimiento de Ana Obregón a Mercedes Milá
Mercedes Milá cumple su mayor sueño profesional de la mano de William Levy
Mercedes Milá vuelve a Telecinco por una buena causa
La vida de Ana Obregón en cinco momentos clave
Ana Obregón da portazo a las críticas con la imagen más tierna de su nieta
Desde que Ana Obregón (68) anunciara hace ahora un mes, que había sido madre de una niña por gestación subrogada en Miami, y días más tarde, confesara que la recién nacida es en realidad nieta de la veterana presentadora, y por tanto, hija de Aless Lequio, el hijo fallecido de Ana fruto de su relación entre 1991 y 1994 con Alessandro Lequio (68); muchos han sido los rostros conocidos que han mostrado su apoyo a la que fuera interprete de Ana y los siete ante la avalancha de criticas que ha recibido bien por la edad a la que afronta su maternidad o por cómo se han desarrollado los hechos.
La última en hacerlo ha sido Mercedes Milá (72) primero en unas declaraciones en exclusiva para la revista Lecturas y después, en un post en su perfil de Instagram tras haberse leído El chico de las musarañas, el libro que comenzó a escribir Aless y que, tras su muerte, ha terminado la propia Ana. «No la cuestiono. Ha hecho lo que necesitaba para sobrevivir. Si había apoyado a Ana sin conocer su historia de primera mano, tras conocerla, mi apoyo es aún mayor. Como cualquier enfermo de cáncer, Aless Lequio sufrió un calvario con dolores intolerables, esperanzas y miedos. Sus padres hicieron lo imposible para salvarlo y todo ese proceso está en este libro atravesado por el dolor más profundo», comienza diciendo.
«Ahora sabemos que Ana ha cumplido la promesa que hicieron los dos a su hijo pocos días antes de morir y mediante gestación subrogada o vientre de alquiler, con el esperma que Aless dejó, ha nacido una niña que es su nieta, una preciosidad de niña. Le agradezco haber sido capaz de meter la pluma en su corazón y escribir con sangre esta historia que tanta gente entenderá: la pérdida atroz de un hijo de 27 años», continúa.
Unas palabras que casi de inmediato, y también vía la ya citada red social, han recibido el feedback de Ana Obregón. «Querida Mercedes, me han emocionado tus palabras, gracias por tu inmensa empatía, gracias por tu solidaridad. Gracias por entender el corazón mutilado de una madre donde no existen leyes, ni modalidades absurdas, donde solo existe el amor hacia su hijo y cumplir sus deseos».
Todo sobre ‘El chico de las musarañas’
«Emprendedor inconformista de 27 años en muchos frentes». Con estas palabras, Aless Lequio se definía en su perfil de Instagram, plataforma que utilizó hasta el 10 de abril de 2020, aproximadamente un mes antes de morir. En ella plasmó su filosofía de vida, que podría servir como guía para entender el libro que vio la luz el pasado 19 de abril. Pues El chico de las musarañas no es más que un recopilatorio de las reflexiones con las que Aless Lequio se enfrentó a su enfermedad, y Ana Obregón, a la muerte de su ser más querido.
«A través de estas páginas, Ana se desnuda en un viaje de esperanza, lucha y fuerza, donde muestra un huracán de sentimientos y emociones sin filtro, en el que sumerge al lector en una experiencia inolvidable. La prueba de amor más bonita de una madre. Una narración conmovedora, que sobrecogerá y en más de una ocasión despertará una sonrisa cómplice. Una inspiradora y extraordinaria historia sobre el verdadero sentido de la vida y el amor incondicional hacia un hijo», señalan sobre el libro desde la editorial HarperCollins.