Edmundo Arrocet reaparece para hablar de su final con María Teresa y provocar un seísmo en las Campos
Bigote Arrocet llegó a España un día después del funeral de María Teresa Campos
Revive su relación la periodista y lanza un dardo a sus hijas
Detrás de cada «Teresita» que Edmundo Arrocet le dedicaba a María Teresa Campos se encontraba un hombre clave en la vida de la malograda presentadora. Y no necesariamente para bien. Quien mejor la conocía ha mantenido durante estos años que el chileno la destrozó. Su ruptura fue traumática para ella y eso lo saben tanto sus amigos como sus hijas. La última en dejarlo claro ha sido Carmen Borrego, hace tan solo unas horas.
Bigote y María Teresa estuvieron juntos seis años pero su historia de cuento de hadas acabó convertida en una cruel pesadilla de la que cuesta despertar. Después de años viajando y alejado de nuestro país, Edmundo ha vuelto a España decidido a contarlo todo sobre su relación con la periodista fallecida y con sus hijas.
El cómico busca de nuevo ese protagonismo con una extensa entrevista en Diez Minutos en la que revive su romance con la andaluza desde que empezó hasta el final. Asegura no creerse todavía que María Teresa Campos ya no esté viva y tiene un recado para sus hijas.
Edmundo Arrocet comienza recordando que fue la personalidad «abierta, afable, simpática y muy alegre» lo que le hizo enamorarse de ella. Él venía desde su país de origen a un homenaje de Mayra Gómez Kemp y sus caminos se cruzaron, quizá destinados a encontrarse sin saber lo que vendría después.
Recuerda que durante sus primeras citas estuvieron a punto de mudarse a Canarias porque así lo soñaba el chileno. Teresa quería acompañarle, pero lo que finalmente sucedió fue que Bigote se instaló en la antigua casa de la Campos. Sobre su labor allí, saca pecho en la entrevista: «No solo fui cuidador nocturno, me ocupé de arreglar y solucionar los múltiples problemas que surgían». Primer dardo.
Reconoce Edmundo que el fracaso que fue sacar un disco con ella fue pagada de su propio bolsillo, sin importarle que a las hijas les pareciera bien o mal: «¿Yo estaba casado con ellas? No, estaba con Teresa. En los seis años que estuve en casa de Teresa, Terelu solo fue 10 u 11 veces y Carmen ni eso… Los únicos que iban mucho y les tengo un inmenso cariño es Alejandrita, que pasaba horas con la abuela. Y José María, que vivió un tiempo en casa». Unas declaraciones que a buen seguro escocerán a Terelu y Carmen Borrego.
Edmundo Arrocet recuerda que estuvieron a punto de casarse. Estaban viendo un programa juntos en televisión, cuando Teresa Campos le dijo: «Estaba pensando, somos mayores y si yo me muero, se pierde la pensión. Si nos casamos, la pensión se queda para ti». ¿Y qué hizo Arrocet? «Que se pierda, no tengo necesidad de ese dinero. Si están diciéndome ya que soy un chuleta…».
Sobre la polémica por su ruptura, Edmundo Arrocet cuenta de nuevo su versión: «Cuando rompimos le dije a Teresa que había sido muy grato estar con ella, pero que no me gusta pelear». Sobre las infidelidades, Bigote asegura con rotundidad que «jamás le fui desleal a María Teresa Campos».
En definitiva, unas declaraciones bomba que traerán una onda expansiva que dará al traste con la paz de Terelu Campos y Carmen Borrego. ¿Habrá respuesta pronto?