Lo ha revelado en 'El Hormiguero'

El duro momento personal por el que Rudy Fernández casi deja la Selección

El alero del Real Madrid ha comentado el complicado momento familiar que vivió durante el tiempo previo al Mundial de Baloncesto en China, que le hizo plantearse abandonar la Selección española.

Rudy Fernández
Rudy Fernández respondiendo a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. / Atresmedia

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, ha confesado en ‘El Hormiguero’ el duro momento personal que vivió antes de la Copa Mundial de la FIBA, celebrada en China, que le hizo plantearse en abandonar la competición. “Fueron momentos muy difíciles, llegué a pensar en dejar la Selección”, ha revelado en el programa de Pablo Motos.

El motivo era de fuerza mayor, debido a que su abuelo acababa de fallecer. “Era una persona muy importante para mi hermana y para mí”, comentó Fernández. A ello se sumó la pérdida del bebé que esperaba su hermana, la exjugadora de baloncesto Marta Fernández. “La mala suerte que tiene la vida hizo que mi hermana sufriese un aborto, parecía que no era suficiente, me planteé dejar la Selección, sentía que era el momento de estar con mi familia”, explicaba el alero del Real Madrid Baloncesto.

Fernández también comentó que lo que le hizo decidirse por seguir en la Selección e ir al Mundial fue el apoyo de sus compañeros de equipo y, por supuesto, su familia. “Me animaron a seguir. Ganar el Mundial ha sido darle un regalo a mi abuelo que está ahí arriba, también para mi hermana Marta, que sé que es una mujer fuerte y que va a salir adelante”, expresó el jugador.

El jugador también reveló lo complicado que ha sido separarse temporalmente de su esposa, la modelo y ex Miss España Helen Lindes, y sus hijos. “Fueron muchas sensaciones, un verano difícil, al empezar la pretemporada con la Selección, tuve que dejar de lado a mi familia un tiempo. Era la primera vez que dejaba a mi hijo tanto tiempo”, detallaba, aunque, efectivamente, el poder ganar el Mundial hizo que todos los esfuerzos mereciesen la pena. “Ha sido increíble para mí”, dijo.

El alero también confesó que la hipnosis le ayudó a poder evadirse y concentrarse en el Mundial, un método con el que comenzó tras su segunda operación de espalda. “Me fue muy bien cuando empecé con la hipnosis, también fui al psicólogo. Tras la segunda y la tercera operación que tuve, todo era más mental, sentí que en cualquier momento me podía lesionar y también estuve a punto de dejarlo, pero la hipnosis me ayudó, me permitió evadirme. Tuve que volver a practicarla antes del Mundial”, explicó.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias