El significativo accesorio que Ana Rosa Quintana ha lucido en un día clave
Posado navideño y ‘look’ empoderado: Ana Rosa Quintana se despide temporalmente de Mediaset
Ana Rosa reivindica el poder femenino en un día muy especial para ella
Ana Rosa Quintana o el perfecto estandarte de Mediaset en el momento más convulso
El ‘oasis’ de Ana Rosa Quintana tras haber sufrido la situación más dolorosa
Después de haberse deshecho en elogios con su marido con motivo del Día de San Valentín, Ana Rosa afrontaba el 15 de febrero con un detalle que no ha pasado inadvertido. La maestra de ceremonias reaparecía en el plató de El Programa de Ana Rosa como de costumbre, aunque en esta última ocasión luciendo un pañuelo verde atado a su muñeca y cargado de significado. Y es que, teniendo en cuenta que la periodista está inmersa en la lucha contra el cáncer, no ha tenido reparo en hacer referencia a un día muy especial contra esta enfermedad, la cual se ha cobrado una gran multitud de vidas en todos los rincones del planeta.
Era el pasado miércoles cuando tenía lugar el Día Mundial del Cáncer Infantil, una afección por la que la presentadora se ha solidarizado al máximo con quienes la padecen: «Habéis visto ustedes que llevo este pañuelo, esto tiene un significado», comenzaba explicando la comunicadora, señalándose el pañuelo verde que lucía en una de sus muñecas para después desvelar el porqué de este complemento: «Hoy, 15 de febrero, es el Día Internacional del Cáncer Infantil y la Fundación Aladina está pidiendo que todo el mundo se ponga un pañuelo de este tipo, que lo cuelgue en las redes, porque al final se trata de recaudar fondos, lo más importante es la investigación», señalaba, animando así a los espectadores a que hicieran lo mismo que ella para contribuir en la lucha de una enfermedad muy agresiva entre los más jóvenes.
Pese a haber vivido unos meses de lo más complicados a consecuencia del cáncer, Ana Rosa considera que se trata de una situación especialmente difícil para los más pequeños: «Yo entiendo que es tan injusto que un niño tenga cáncer (…) Todavía los adultos, bueno… Es la vida, es el tiempo… No sabemos muy bien por qué se produce, pero en un niño… Así que gracias Aladina por vuestro pañuelo», zanjaba, visiblemente emocionada por poder dar voz a una de las fundaciones más volcadas con ese tipo de enfermedad y con hacer lo más felices posible a los niños que la tienen.
Justo este llamamiento ha tenido lugar cuatro meses después de que la compañera de Joaquín Prat se incorporara a su puesto de trabajo tras haber permanecido once meses ausente de éste para recuperarse del cáncer de mama. Era el pasado 2 de noviembre de 2021 cuando la periodista tomaba la palabra del programa de las mañanas de Telecinco para desvelar a la audiencia probablemente el mensaje más duro de su trayectoria profesional, anunciando que padece cáncer de mama y que estaba dispuesta a dejar temporalmente su papel como presentadora para curarse. Algo que acataba durante casi un año, reapareciendo esporádicamente en redes sociales para hacer gala de su fuerza y de su valentía, y volviendo a la carga con más fuerza que nunca y un favorecedor cambio de look.