La despedida de Piqué a Shakira tras su ruptura: “Te deseo lo mejor”
Alejandro Sanz, pieza clave en la separación de Shakira y Piqué
La Fiscalía solicita más de ocho años de prisión para Shakira tras negarse a negociar
La verdadera novia de Chris Evans, el actor de Hollywood al que relacionan con Shakira
Gerard Piqué lucha por la custodia de sus hijos con ayuda de los abogados de Arantxa Sánchez Vicario
El pasado 4 de junio, la noticia de la separación de Shakira y Piqué sorprendió a la prensa rosa nacional. Tras varias especulaciones sobre una crisis matrimonial y después de que los medios de comunicación se hubiesen hecho eco de unas presuntas infidelidades por parte del futbolista, uno de los tándem más consolidados de nuestro país anunció que su historia de amor había llegado a su fin. Hoy, casi dos meses después, ambos han vuelto a ser los protagonistas de la actualidad.
En medio de los rumores sobre una posible mudanza de la cantante a Miami, La Razón ha filtrado el mensaje de Whatsapp que el jugador del FC Barcelona habría mandado a Shakira tras hacer pública su ruptura. “Te deseo lo mejor. Lo importante es la felicidad y el bienestar de nuestros hijos”, habría sido la despedida del catalán hacia su todavía mujer. Pero, tal y como se ha ido comunicando estas semanas, no todo ha sido tan fácil. Aunque en un principio se especuló que la pareja seguiría manteniendo una buena sintonía por su familia, parece que ahora su relación se ha truncado y estarían luchando por la custodia de los pequeños Sasha y Milán.
Según ha informado el programa La mesa caliente de Telemundo, el jugador habría puesto dos condiciones innegociables a la intérprete de Te felicito en cuanto a sus hijos se refiere. Si fuera cierto que Shakira finalmente hace de Miami su nuevo hogar, el catalán exigiría cinco billetes de avión de primera clase al año para visitar a los hijos, además de obligar a la cantante a saldar una deuda que ascendería a 400.000 dólares.
Mientras esta cuestión familiar se esclarece, Piqué continua ajeno a los rumores y centrado en su pretemporada con el FC Barcelona en EEUU. Sin embargo, para la intérprete de Waka waka no está siendo tan fácil esta nueva etapa. Hace tan solo dos días se pudo conocer que la artista estaba envuelta en una nueva batalla legal. Los medios de comunicación se hicieron eco de esta información, explicando que Shakira había rechazado la propuesta de la Fiscalía de Barcelona con la que podría haber evitado ir a juicio por un presunto fraude a Hacienda de más de 14 millones de euros. Un movimiento que podría marcar un antes y un después en su vida, pues este nuevo revés judicial ha supuesto que la Fiscalía solicite para ella una pena de ocho años y dos meses de prisión y una multa de 23,8 millones de euros.
La acusación pública sigue firme en sus convicciones al asegurar que la artista habría cometido hasta seis delitos de fraude a Hacienda entre 2012 y 2014, sosteniendo que residía en España por aquel entonces y que, por tanto, debía tributar en este país sus ingresos y beneficios. Además, ha señalado que, en esos tres años, la mayor parte del tiempo lo pasó en España, superando los 183 días que establece la ley para considerar que una persona es residente habitual y, por ende, debe pagar los impuestos dentro de nuestras fronteras. No obstante, la cantante ha asegurado que entonces vivía en el extranjero, además de señalar que confía plenamente en su inocencia.