DEFIENDE SU INOCENCIA

Shakira rechaza el acuerdo de la Fiscalía e irá a juicio por fraude

Shakira
Shakira posando. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Shakira ha rechazado la propuesta de la Fiscalía de Barcelona con la que podría haber evitado ir a juicio por haber presuntamente defraudado a Hacienda más de catorce millones de euros entre los años 2012 y 2014. Así lo ha confirmado la artista a través de un comunicado emitido por su equipo legal. La artista insiste en reiterar su inocencia y espera que la Justicia falle a su favor.

Shakira conduciendo / Gtres

Shakira conduciendo en España. / Gtres

En las últimas semanas, los letrados de la cantante han estado en continuas conversaciones con el Ministerio pero, finalmente, no se ha conseguido llegar a un acuerdo. Ante esta situación, desde la Fiscalía se está preparando el escrito de acusación, en el que se apuntan seis de delitos por no pagar los impuestos correspondientes, lo que puede implicar pena de cárcel.

Según el juez, de las diligencias que hasta la fecha se han practicado se desprende que la cantante, a pesar de vivir en España y de tener la obligación de tributar aquí por tratarse de su residencia fiscal, no lo hizo durante tres años. Unas acusaciones que el equipo legal de Shakira desmiente y, por tanto, está trabajando en su defensa. La cantante y sus abogados consideran que esto es un total atropello a sus derechos y recalcan que la artista siempre ha demostrado una conducta intachable, a nivel personal y como contribuyente, con una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes de que comenzara oficialmente el procedimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

A pesar de las discrepancias, Shakira ya ha pagado más de diecisiete millones de euros que, según la Agencia Tributaria, debía abonar. Un detalle que, tal como recalcan sus letrados hace que no exista desde hace tiempo una deuda con Hacienda. En el comunicado emitido por la colombiana revela que ha optado por “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la Justicia le dará la razón”, además, añade que “confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad”.

Shakira evitando las cámaras / Gtres

Shakira evitando las cámaras. / Gtres

De la misma manera, insiste en que ha cumplido “siempre fielmente las recomendaciones de los mejores especialistas y expertos asesores de PricewaterhouseCoopers” y que ha cumplido de “manera impecable” en las más de veinte jurisdicciones en las que ha tributado. Asimismo, recalca que “jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco, ni un uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio”.

Shakira con una pizza / Gtres

Shakira con una pizza. / Gtres

Según apunta su equipo legal, desde la Fiscalía no han mostrado pruebas directas o criterios razonables para esta acusación. Además, Shakira recalca que nunca permaneció en España el tiempo exigible según la norma dados sus compromisos internacionales.

Los últimos tiempos están siendo complicados para la colombiana. A este revés con Hacienda se suma su reciente separación de Gerard Piqué y la posibilidad de trasladarse con sus hijos a Miami, para alejarse del foco mediático a raíz de esta crisis de pareja.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias