David Valldeperas reflexiona sobre su etapa como director de ‘Sálvame’
Raúl Prieto vs. David Valldeperas: doble varapalo a los amigos convertidos en rivales
David Valldeperas: el eslabón perdido de la gran transformación de Mediaset
David Valldeperas, de jefe a compañero: nuevo colaborador de Sálvame
David Valldeperas encuentra el amor de la mano de un reportero de Ana Rosa
El pasado viernes 23 de junio, la televisión vivió un momento histórico. Tras más de 14 años de emisión, Sálvame se despedía de su audiencia más fiel para dar paso al nuevo formato creado por Mediaset y dirigido por Sandra Barneda durante este verano, Así es la vida. Sin duda, la suspensión de la parrilla de uno de los formatos más exitosos de la historia de Telecinco ha supuesto un cambio de rumbo para muchos de sus colaboradores, los cuales siempre recordarán esta etapa profesional como una de las más prestigiosas de su carrera. Así lo ha querido transmitir David Valldeperas, el director del programa, en su cuenta oficial de Instagram, con un emotivo texto donde hace hincapié en el crecimiento tanto profesional como personal que ha vivido en ese plató.
«La primera vez que pisé el plató de Sálvame lo hice con chanclas. Presagio de que aquel espacio sería mi casa durante mucho tiempo. Y así fue», comienza a escribir el periodista. «En ese lugar, mi barba se volvió blanca. Mi cuerpo viró a la mudurez. Mis emociones vieron la luz», destacaba, haciendo hincapié en los años que había dedicado su trayectoria al contenido de Sálvame. Continuaba señalando que, pese a todo, toca comenzar una nueva etapa en la que espera volver a vivir algo igual o más «extraordinario»: «Completada la metamorfosis, toca mudanza. He vuelto a rescatar las mismas chanclas para asegurarme que el nuevo espacio sea tan extraordinario como el que abandono», concluye.
Las reacciones de sus compañeros de profesión al emotivo post no se han hecho esperar y Belén Esteban, Pilar Vidal, Kike Calleja, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés o Omar Suárez, entre muchos otros, han querido registrar un mensaje de apoyo y ánimo para Valldeperas ante esta nueva etapa. Una etapa en la que muchos continuarán estando juntos ante las cámaras porque tal y como han confirmado, Netflix será el encargado de coger el relevo de Sálvame para producir un nuevo docu-reality con sus colaboradores como protagonistas. «Ahora me toca a mí», escribía la plataforma de streaming en sus redes tras el último programa emitido. Por el momento se desconoce cuándo será la fecha de estreno de este nuevo proyecto y el contenido exacto del mismo. Lo único que se sabe es que tratará de un viaje a Estados Unidos donde ocho de sus colaboradores vivirán juntos nuevas aventuras tras el fin del programa que los ha acompañado más de una década.
Mientras que se ponen manos a la obra en la producción de este nuevo proyecto audiovisual, Valldeperas no deja su vida personal a un lado y este fin de semana hemos podido ser testigos de cómo el comunicador asistía junto a Carmen Alcayde a la boda de Natalia Lombardo, una compañera de Sálvame. Tal y como contó la propia novia, la celebración se alargó hasta casi las ocho de la mañana, por lo que el enlace ha tenido que ser un respiro de desconexión para la pareja televisiva durante sus días de descanso.