EN DIRECTO

Una hoguera al son de ‘Borrón y cuenta nueva’ y una gran ausencia: el último baile de ‘Sálvame’

Sálvame último programa
María Patiño, Terelu Campos y Adela González en 'Sálvame'. / Telecinco
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El 23 de junio está aquí, y con él el fin de Sálvame. Aunque parecía que nunca iba a llegar la fecha en la que el programa de las tardes de Telecinco de los últimos 14 años cerrara sus puertas de forma definitiva, lo cierto es que esta será la última emisión que se lleve a cabo. Es por ello que los principales colaboradores del espacio en cuestión no han querido dejar pasar la oportunidad de estar presentes en plató y de dar el último adiós a la que ha sido su principal fuente de ingresos hasta ahora, tomando todos ellos caminos distintos de los que por ahora no han salido a relucir muchos detalles.

María Patiño, Terelu Campos y Adela González en 'Sálvame'. / Telecinco

María Patiño, Terelu Campos y Adela González en ‘Sálvame’. / Telecinco

Con el hashtag #HashtagluegoMariCarmen y con el objetivo de «evadir de la realidad» a los espectadores, Sálvame ha dado pistoletazo de salida a su última función con todos sus pesos pesados vestidos de blanco y un claro homenaje a Mila Ximénez al admitir que «solo muere lo que se olvida». Un pistoletazo de lo más especial en el que el plató del programa se ha convertido en una fiesta por todo lo alto incluso con la ayuda del público, todos ellos bailando al son de I will survive de Gloria Gaynor.

Belén Esteban visitando una residencia. / Telecinco

Belén Esteban visitando una residencia. / Telecinco

Ante la ausencia de Jorge Javier Vázquez; María Patiño, Terelu Campos y Adela González han sido las encargadas de coger su testigo y de ejercer como perfectas maestras de ceremonias de una cita que pasará a formar parte de la historia de la televisión.  Un momento de lo más especial que la madre de Alejandra Rubio ha querido agradecer, haciendo referencia al pasado y concretamente al día en el que le detectaron cáncer por primera vez: «Yo seguí trabajando en Sálvame, y tener que venir a diario al trabajo con mis compañeros fue como sentir que no estaba enferma, que todo estaba bien y normal (…) El momento más complicado fue cuando me senté en un sofá con Jorge para contar que tenía cáncer. Yo me sentí. muy acompañada en parte gracias a Sálvame, aún recuerdo el primer día que salí en televisión con la peluca, recuerdo estar sentada llorando rezando para que no me enfocara la cámara y no se notara mi enfermedad», pronunciaba, visiblemente orgullosa de haber formado parte del programa que hoy finaliza.

Elenco de presentadoras y colaboradores de 'Sálvame'. / Telecinco

Elenco de presentadoras y colaboradores de ‘Sálvame’. / Telecinco

Durante toda la tarde, no solo han intervenido los colaboradores protagonistas, sino también otras personas que de un modo u otro han estado presentes en el día a día del espacio televisivo, como por ejemplo el bar La Muralla o la audiencia, motivo por el que Belén Esteban se ha desplazado hasta una residencia. Sin embargo, ha llamado especialmente la atención la gran ausencia de Jorge Javier Vázquez que, pese a haber sido el buque insignia de Sálvame, sigue estando en un segundo plano televisivo y no ha querido formar parte de todos los homenajes que han llenado de magia la tarde del viernes, haciendo del formato algo irrepetible.

Elenco de presentadoras y colaboradores de 'Sálvame'. / Telecinco

Elenco de presentadoras y colaboradores de ‘Sálvame’. / Telecinco

Cuando el reloj estaba a punto de marcar las 21:00 horas de la tarde, presentadoras y colaboradores al unísono han comenzado a entonar Borrón y cuenta nueva, su canción de despedida creada con ayuda de Alejandro Abad. Unos minutos de lo más emotivos que han culminado con la bonita dedicatoria de Pedro Piqueras mientras todos salían hasta las instalaciones de Telecinco para prender una hoguera y poner el broche de oro a un programa que ya forma parte de la historia de la televisión dentro de nuestras fronteras.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias