LO CUENTA

David Cantero comparte las medidas que están tomado los presentadores de Telecinco por el COVID-19

Muchos profesionales siguen estando día a día informando y entreteniendo para todos los que no pueden salir de sus hogares

David Cantero comparte las medidas que están tomado los presentadores de Telecinco por el COVID-19
David Cantero
  • LOOK
    • Actualizado:

Toda precaución es poca. Los números de contagiados por el Covid 19 van creciendo de día a día de forma exponencial. Cada mañana nos despertamos con nuevos datos que nos acercan a una realidad que es difícil de asimilar. Sin embargo, hay muchas profesiones que por responsabilidad social todavía tienen que salir a la calle para hacer que la vida siga teniendo tintes de normalidad. Para que no se nos olvide que la realidad ha cambiado, pero sigue siendo real. La televisión es una de ellas. La única ventana al mundo más allá que la de nuestras casas. Muchos comunicadores siguen estando día a día informando y entreteniendo para todos los que no pueden salir de sus hogares.

View this post on Instagram

Muchos queréis saber qué medidas tomamos en informativos estos días: TODAS! Para que os hagáis una idea ya no tenemos maquillaje ni peluquería, tenemos que hacerlo nosotros. Trabajamos bajo mínimos y es complicado, pero hay que hacerlo, es fundamental informar lo mejor que se pueda. También sentimos miedo e inquietud, también vivimos preocupados por todo esto y nos emocionamos y se nos pone un nudo en el estómago y en la garganta.. He contado muchas noticias durísimas, terribles, pero esto es lo más insólito, lo más impensable a nivel mundial que he visto y contado jamás. Por eso las medidas que todos tenemos que tomar: distancias, desinfección, prudencia máxima… confinamiento!!! Muchos compañeros trabajan desde casa y los que están en la calle ya no entran en las instalaciones; los que vamos y venimos hacemos eso exactamente, ir de casa al coche, del coche a la redacción y al revés. Luego en casa intentamos hacer una vida lo más normal, lo más parecida posible a la de siempre, siguiendo más que nunca las benditas rutinas (mi novela “El viaje de Tanaka” demuestra hasta que punto las adoro y son importantes) Intentando estar tranquilo, seguir haciendo ejercicio en la medida de lo posible, comer sano y con medida, entretenerse viendo películas o series, leyendo, en mi caso tocando la guitarra. Haciendo vida en familia, eso es lo más importante y lo principal para mí… La mayor parte de la población está reaccionando con solidaridad, civismo y sensatez, aunque siempre hay miserables que dan vergüenza y asco en estas situaciones. No es momento de hablar de política, eso no toca ahora, ahora solo cabe estar unidos y remar todos en el mismo sentido haciendo caso a lo que nos dicte, a lo que se nos pida y respetar cada norma por dura e insoportable que sea. No puedo entender que haya gente tan irresponsable e insolidaria, que haya cretinos que no entienden la gravedad de la situación y la minimizan o la usan para polemizar o crear aún más incertidumbres. Los que difunden “fakes” deberían ser sancionados sin piedad!!! Sólo la sensatez, la sanidad y la ciencia nos sacarán de esta. No lo olvidéis! Os seguimos contando lo que sucede, gracias por vuestro afecto!!! 😘

A post shared by David Cantero (@david_cantero_informativos) on

Esos profesionales de la información también intentan guardar todas las medidas de precaución necesarias. David Cantero, uno de los presentadores de informativos de Telecinco ha compartido con sus seguidores de Instagram una de las medidas que están tomando en Mediaset. 

El periodista David Cantero asistiendo Universal Music Festival/Gtres

El periodista David Cantero asistiendo Universal Music Festival/Gtres

“Muchos queréis saber qué medidas tomamos en informativos estos días: ¡TODAS! Para que os hagáis una idea ya no tenemos maquillaje ni peluquería y tenemos que hacerlo nosotros. Trabajamos bajo mínimos y es complicado, pero hay que hacerlo, es fundamental informar lo mejor que se pueda”, ha escrito el presentador junto a una imagen en la que se puede ver un kit de maquillaje que cada rostro conocido expuesto al público ha recibido. Una bolsa de plástico con unos productos de cosmética individuales y sellados con su nombre propio. Nadie puede tocarlos para evitar cualquier tipo de contagio.

El periodista David Cantero en una imagen de archivo en la presentación del canal Divinity/Gtres

El periodista David Cantero en una imagen de archivo en la presentación del canal Divinity/Gtres

“También sentimos miedo e inquietud, también vivimos preocupados por todo esto y nos emocionamos y se nos pone un nudo en el estómago y en la garganta… He contado muchas noticias durísimas, terribles, pero esto es lo más insólito, lo más impensable a nivel mundial que he visto y contado jamás”, ha seguido comentando Cantero. 

También ha querido contar cómo se están organizando los reporteros que se encuentran en la calle informando a los ciudadanos: “Muchos compañeros trabajan desde casa y los que están en la calle ya no entran en las instalaciones, lo que vamos y venimos hacemos eso exactamente. Ir de casa al coche, de coche a la redacción y al revés”.

Toda precaución es poca, pero su labor es mucha. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias