Myriam Lapique, abuela por partida doble: Carlos y Felipe Cortina, padres a la vez
La viuda de Alfonso Cortina se ha convertido en abuela primeriza por partida doble.
Miriam Lapique, gran ausente en el último adiós a Alfonso Cortina
Carlos y Felipe Cortina Lapique, de vacaciones juntos en Ibiza
Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet ya son marido y mujer
Myriam Lapique acaba de recibir una de las mejores noticias de su vida: es abuela, por partida doble y a la vez. Sus dos hijos, Carlos y Felipe Cortina se acaban de convertir en padres, de forma prácticamente simultánea. Felipe, el mayor de los hijos de la hermana de Cari Lapique y el empresario Alfonso Cortina -fallecido durante la pandemia-, ha sido padre de un niño, fruto de su matrimonio con Amelia Millán, Por su parte, Carlos también se ha convertido en padre, en su caso, de otro niño, con su mujer, Carla Vega-Penichet.
Sin duda, una gran alegría para la familia y sobre, todo, para los recién estrenados padres, cuyas vidas han discurrido de manera prácticamente paralela. Además del parecido físico entre ambos hermanos, lo cierto es que los dos se casaron de manera casi consecutiva -Felipe en el mes de julio de 2021 y Carlos en septiembre, eso sí, uno de ellos en Toledo y el otro en Jerez de la Frontera-, y sus esposas se quedaron embarazadas casi al tiempo. A esto se suma ahora el nacimiento de sus hijos que, según ha confirmado la revista ¡Hola!, llegaron al mundo el pasado 23 de agosto, curiosamente, con doce horas de diferencia.
Carlos Cortina y su mujer, Carla Vega-Penichet el día de su boda. / Gtres
Tal como ha publicado la citada revista, Felipe y su esposa, Amelia Millán, han decidido llamar a su hijo Alfonso, en honor al marido de Myriam Lapique, mientras que Carlos y Carla han elegido el nombre de Perico (Pedro). Un nombre que, por cierto, también está cargado de significado ya que los dos llamaban así a sus respectivos bisabuelos.
Amelia Millán y Felipe Cortina el día de su boda./ Gtres
El nacimiento de Alfonso y de Perico ha llenado de felicidad a la familia pero, de manera muy especial, a la recién estrenada abuela. Hay que recordar que Myriam Lapique perdió a su marido, Alfonso Cortina, hace aproximadamente tres años, a consecuencia del coronavirus. El que fuera presidente de Repsol murió en abril de 2020, en plena pandemia, a los 76 años, por dicha enfermedad. A esto se suma que, mientras que, hasta ahora, Myriam no tenía nietos, su hermana, Cari Lapique, tiene cinco nietos -fruto de los matrimonios de sus dos hijas, Carla y Caritina Goyanes-, en los que está absolutamente volcada y de los que disfruta al máximo.
Myriam Lapique y Felipe Cortina juntos en una boda. / Gtres
Además de la especial relación que siempre han mantenido ambos hermanos, que han sido un gran apoyo el uno para el otro, lo cierto es que entre las cuñadas también existe una buena amistad. Según revela la revista ¡Hola!, las dos están aprovechando esta nueva etapa para compartir consejos, confidencias e inquietudes y tienen en Myriam Lapique un gran apoyo, ya que se llevan con ella de maravilla. Ahora comienza para todos una nueva etapa cargada de felicidad y de ilusiones.