Chiara Ferragni elige España para su renacer como ‘influencer’
Chiara Ferragni ha visitado España para acudir a un importante evento
La 'influencer' italiana no atraviesa su mejor momento personal tras su separación del reapero Fedez
Chiara Ferragni está viviendo su particular renacer después de haber atravesado unos meses un tanto complicados. A los problemas personales tras su ruptura con el rapero Fedez y padre de sus dos hijos, se sumaron otros tantos del ámbito laboral. Sin embargo, conforme va pasando el tiempo, las aguas están volviendo a su cauce y se sigue manteniendo como una de las influencers más destacadas a nivel global.
Tras una intensa temporada estival viajando, entre otros lugares, por las Islas Griegas, Chiara ha retomado los proyectos que tenía entre manos. Por ello ha viajado hasta España, donde se ha convertido en embajadora de Goa Organics, una marca española especializada en productos para el cuidado del cabello. Chiara Ferragni fue recibida por los medios de comunicación en el WOW Concept de la calle Serrano de Madrid para hacer la presentación.
Chiara Ferragni y Fedez en un photocall. (Foto: Gtres)
«Soy oficialmente la nueva embajadora. He estado usando sus productos para el cuidado del cabello durante meses, desde que conocí a Alejandro y Mar a principios de este año, y puedo ver y sentir lo sano y suave que es mi cabello», comentó en un post de Instagram, mostrando así su emoción por este nuevo reto profesional que llega después de su declive en el universo 2.0. Pero ¿qué le ocurrió a Chiara Ferrgni?
Chiara Ferragni posando. (Foto: Gtres)
La gran polémica de Chiara Ferragni
Reúne más de 28 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y es considerada como una de las pioneras del mundo de los creadores de contenido. Su fama se ha ido extendiendo no solo en su país, Italia, sino que ha aterrizado en otros puntos del mundo. Cuando todo parecía ir según lo previsto, Chiara Ferragni vivió un ascenso a los infiernos tras verse envuelta en una gran polémica que afectó a su imagen personal y que puso en jaque su propia marca. Fue investigada por la Fiscalía de Milán por un delito grave de estafa en relación con la venta de un pandoro, típico dulce navideño italiano, junto a la empresa Balocco, productora del mismo en las Navidades de 2022.
El sobreprecio del producto habría confundido a los consumidores dando a entender que la diferencia de precio respecto al habitual iría en beneficencia al hospital Reina Margarita de Turín, algo que no ocurrió. El Pandoro Pink Christmas rondaba los nueve euros, el triple de lo habitual.
Eso no es todo, porque los problemas de Chiara Ferragni fueron in crescendo, cuando la autoridad antimonopolio italiana multó a sus empresas y a Balocco por un total de más de un millón de euros y 420.000 euros respectivamente, por la venta del Pandoro Pink Christmas por «práctica comercial incorrecta».
Chiara Ferragni en una alfombra roja. (Foto: Gtres)
El comunicado de Chiara Ferragni
En diciembre de 2023, Chiara Ferragni reapareció a través de un vídeo despojada de todo lujo. Pidió disculpas a través de un extenso comunicado que no todos terminaron de creerse. «A nuestros hijos les enseñamos que nos podemos equivocar y que cuando eso ocurre hay que admitirlo y, si es posible, reparar el daño provocado», comenzó diciendo.
La influencer, nacida en Cremona, admitió que había cometido un «error de comunicación» al vincular «una actividad comercial a una de solidaridad», generando así un «malentendido». En el mismo clip, hizo una promesa: donar un millón de euros al Reina Margarita de Turín. Finalmente, el hospital confirmó la llegada de dicha bonificación. Pese a su arrepentimiento, unos vándalos escribieron la palabra «ladrona» y «estafadora» en la placa y en el escaparate de la tienda que lleva su nombre que está situada en Roma, concretamente en la céntrica Vía del Babuino.