DESPEDIDA

Cariño, desolación y sonrisas en el último adiós a Enrique San Francisco

El actor falleció el lunes

Ver vídeo

La de Enrique San Francisco  no ha sido una despedida multitudinaria. El COVID ha evitado que todos los que le querían y admiraban pudieran acercarse al Tanatorio Norte de la capital, donde se instaló el velatorio en la tarde del lunes, horas después de que el intérprete falleciera en el Hospital Clínico San Carlos, donde ha permanecido ingresado 40 días a causa de una neumonía. Hasta el tanatorio acudieron Lolita Flores y Emma Suárez, las primeras en acudir a dar su último adiós a su gran amigo, para quien solo tuvieron palabras de cariño.

Lolita Flores
Lolita Flores, una de las primeras en despedirse de Enrique San Francisco/ Gtres

La hija mayor de Lola Flores se mostró muy compungida con la pérdida de quien fuera íntimo amigo de su hermano Antonio, novio de su hermana Rosario, y por tanto, uno más en la extensa familia de ‘la Faraona’. Aunque Enrique ha estado más de un mes ingresado en el centro hospitalario madrileño, su ánimo permanecía intacto y hace unas semanas reconocía estar deseando regresar a su domicilio. De ahí que su muerte haya caído como un jarro de agua fría.

Lolita se mostró triste y abatida a su llegada al tanatorio norte, reconociendo que estaba «muy mal» tras haber recibido la noticia del fallecimiento de su amigo. «Le recordaré con cariño», dijo antes de acceder al interior. «Ha sido un palo para toda la familia», explicaba muy emocionada. «Creo que éramos su segunda familia y se va a quedar en el corazón y en la memoria de todos nosotros y de toda mi juventud (…) Me voy con una sonrisa dentro porque sé que está bien. Encima está mi hermano esperándolo arriba, que ha tardado 26 años y le va a poner como los trapos por haber tardado tanto», dijo esbozando una sonrisa de cariño antes de abandonar el lugar.

 

Lolita acudió en representación de la familia González Flores. Rosario, quien fuera novia de Enrique durante su juventud, se encontraba de viaje y no pudo estar presente arropando al hermano, al sobrino y a la actual pareja del intérprete. En más de una ocasión, al hablar precisamente de su historia de amor con la pequeña de los Flores, San Francisco contaba cómo cuando llamaba al ‘Lerele’ preguntando por su chica, oía decir a ‘El Pescaílla’: «Rosario, que te llama Robert Redford».

Quien también le consideraba uno más de los suyos es Pablo Motos. El presentador de ‘El Hormiguero’, que le dedicó el programa del lunes, acudió al velatorio acompañado de su mujer. «Estamos desolados, era el más grande. Se ha ido y ha vivido como ha querido y yo estoy muy orgulloso de él», ha dicho el valenciano al abandonar el tanatorio. «Todos le queríamos mucho, está la sala llena de amor y de cariño. Éramos como hermanos, él el gamberro y yo el que se llevaba las collejas. Aprendí mucho de él y lo pasamos muy bien juntos», ha explicado, muy emocionado, antes de marcharse.

Pablo Motos
El presentador valenciano le consideraba su «hermano el gamberro»/Gtres

A pesar de las restricciones impuestas por el COVID en velatorios, donde solo pueden estar diez personas en la misma sala, los amigos de Enrique San Francisco como María Barranco, Beatriz Rico, Santi Carbones, Gabino Diego, Adolfo Suárez Illana y el periodista Pipi Estrada, también han querido despedirse del cómico del que han destacado su talento y su generosidad tanto dentro como fuera de los escenarios. Y lo han hecho horas antes de su incineración, prevista para las 14:15 horas en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

 

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias