Actualidad

FAMOSOS

El cambio de 180º en la vida de Isabel Pantoja que nadie ha visto venir ¿Adiós a España?

Isabel Pantoja ha decidido abandonar Madrid definitivamente

Isabel Pantoja busca un nuevo hogar fuera de España que sirva como base para su carrera y proyectos

La marcha de Isabel Pantoja podría propiciar un acercamiento con sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja

  • Marta Menéndez
  • Televisión, moda y corazón. Periodista de vocación y comunicadora de formación, me he movido entre estudios de radio, redacciones digitales y bastidores de redes sociales. He narrado la actualidad en la 'Cadena SER', seguido la pista a las nuevas tendencias en 'El Independiente' y escrito sobre lifestyle y empresas en la 'Revista Capital'. En 'Diez Minutos', combiné redacción y estrategia digital como Community Manager. Ahora escribo en LOOK, donde cubro actualidad televisiva, moda, celebrities y realeza.
    • Actualizado:

Isabel Pantoja vuelve a dar un giro de 180 grados a su vida. Sí, otro más, porque con ella nunca se sabe cuándo acaba un capítulo y cuándo empieza el siguiente. La tonadillera ha tomado una decisión que puede cambiar radicalmente su destino: abandonar Madrid, esa ciudad que hasta hace nada parecía su refugio, para no volver jamás. Así lo ha revelado Antonio Rossi en Vamos a ver de Telecinco, con todos los detalles y sin dejar espacio para la especulación. Y atención, que no se descarta que incluso deje España. Isabel ha decidido hacer las maletas y, de paso, dejar atrás más de una década de turbulencias que la han marcado como nadie.

Hace poco, Isabel parecía haber encontrado cierta estabilidad en la capital. Tras una larga época de ir y venir entre Cantora y otros escenarios, se instaló en Madrid junto a su hermano Agustín, buscando un lugar más tranquilo donde preparar lo que parecía una etapa profesional y personal más sosegada. Incluso se habló de un proyecto autobiográfico, entre documental y serie, que prometía mostrar la vida de la cantante con todos sus altibajos. Sin embargo, nada de eso ha conseguido frenar el cambio que ahora anuncia.

Isabel Pantoja en Jerez de la Frontera. (Foto: Gtres)

Según Rossi, Isabel «abandona Madrid para siempre». El plan es centrarse en lo que podría ser su última gran gira internacional, que la llevará por América Latina, Estados Unidos, Europa y Portugal. Para ello, busca un lugar «propicio» que sea el centro neurálgico desde el que organizar esta nueva etapa profesional. Y no, ese lugar no es ni Madrid ni Andalucía, lo que supone un auténtico vuelco para quien siempre ha sido tan ligada a su tierra y su gente. «No vuelve a Cantora evidentemente, se centra en la gira internacional y busca un sitio que sea lugar propicio para la gira que comienza en noviembre y que le llevará a Latinoamérica, Centroamérica y Estados Unidos, también Europa y Portugal», ha dicho.

Pero este movimiento no es sólo un cambio de domicilio. Es una ruptura con una vida llena de complicaciones familiares y mediáticas que han marcado los últimos años de Isabel. La relación con sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, lleva tiempo siendo tensa, con años de distanciamiento y conflictos que han terminado por llenar portadas y programas del corazón. Por ahora, parece que ni Kiko ni Isa están por la labor de reabrir el canal con su madre, aunque quién sabe, quizá con Isabel  Pantoja cruzando el charco, el enfado se suavice y terminen cediendo para cerrar el círculo con una despedida digna.

Una furgoneta de mudanza en Cantora. (Foto: Gtres)

Fue en septiembre pasado cuando Antonio Rossi adelantó en exclusiva que Isabel Pantoja se mudaría a Madrid. Tras mucho meditarlo, la tonadillera tomó la decisión de dar un giro y dejar atrás Cantora para comenzar una nueva etapa en pleno corazón de la capital. Después de una búsqueda meticulosa, Isabel y su hermano Agustín dieron con una vivienda que parecía hecha a su medida. «Ya tiene casa en Madrid, la firmó este fin de semana. Es un hogar que gusta tanto a la cantante como a su hermano», detalló el periodista. Pero, como suele pasar en las historias de Isabel, el sueño madrileño no ha durado demasiado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias