NUEVO VARAPALO

Borja Thyssen tendrá que sentarse de nuevo en un juzgado

Diez días después de haber sido absuelto, la Fiscalía pide la nulidad de la sentencia

Borja Thyssen tendrá que sentarse de nuevo en un juzgado
  • LOOK
    • Actualizado:

Nuevo varapalo judicial para Borja Thyssen- Bornemisza. El pasado 16 de diciembre, el hijo de la Baronesa Thyssen fue absuelto de un delito de estafa fiscal por el que había sido acusado de defraudar 592.557 euros del IRPF en 2007. Sin embargo, tan solo diez días después de haber saboreado la dulzura del indulto, el Ministerio Publico pide la repetición del juicio recurriendo la sentencia.

En su escrito, la Fiscalía pide la nulidad al considerar que el fallo carece de argumentos para exculpar al hijo de Tita Cervera. En su tesis, sostiene que no se ha tenido en cuenta la falta de coherencia en las pruebas sobre el domicilio de residencia de Borja Thyssen, algo que era esencial para la acusación. La Fiscalía continúa manteniendo que durante ese año, el empresario aparentaba vivir en Andorra para evitar de esta manera el impuesto obligado a Hacienda por sus ingresos obtenidos ese año que sumaban una cantidad de 1.4 millones de euros.

Borja Thyssen

Borja Thyssen abandonando los juzgados/Gtres

Por su parte, el Ministerio Público mantiene existen pruebas suficientes y relevantes para demostrar que su domicilio estaba en el país vecino, pero dichas pruebas no han sido valoradas. Por estos motivos han pedido la anulación de la sentencia.

«El Juzgado ha simplificado los términos del debate hasta reducirlo a la prueba testifical desarrollada en Juicio, ignorando la abundante documentación recabada a lo largo del expediente administrativo tributario y la instrucción de la causa, y despreciando el esfuerzo probatorio realizado, en aras a acreditar la residencia efectiva del acusado en España en un lapso temporal que ampliamente supera los 183 días», afirma el recurso.

La Fiscalía pedía dos años de cárcel para el marido de Blanca Cuesta y una multa de 600.000 euros en compensación por el supuesto fraude cometido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias