Tiene más juicios pendientes

Borja Thyssen, absuelto de delito por fraude fiscal, pero con otro juicio pendiente

El juez considera que no hay pruebas suficientes para demostrar que fingió su residencia en Andorra con el fin de no tributar

Borja Thyssen, absuelto de delito por fraude fiscal, pero con otro juicio pendiente
Borja Thyssen / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Buenas noticias para Borja Thyssen antes de Navidad. El hijo de la baronesa, que tiene numerosas causas pendientes por la justicia, ha recibido la mejor de las noticias, y es que ha quedado absuelto de la primera por la que fue juzgado. Se le acusaba de delito fiscal por haber fingido su residencia en Andorra en 2007 con el objetivo de no tributar en España por las exclusivas de la revista ‘¡Hola!’ y la herencia del barón Thyssen. El juzgado de lo penal número 22 de Madrid ha dictado sentencia dejando absuelto al joven por falta de pruebas que demostrasen la acusación.

Según informa ‘El Confidencial’ que es quien ha tenido acceso a toda la documentación, Borja aquel año facturó 1,4 millones procedentes de la venta de exclusivas y reportajes a la revista ‘Hello’ a través de una cuenta en Andorra a nombre de la sociedad Grobach Llc, sociedad que en 2012 se acogió a la amnistía fiscal. También facturó ese año 300.000 dólares por la herencia del barón Thyssen. Hacienda cree que no es cierto que aquel año pasara más de la mitad en Andorra, pero el juez no ha considerado que pueda probarse que no fue así. Él presentó el carnet de conducir andorrano y el permiso de residencia de allí.

Pero los problemas para Borja no acaban con esto, aunque es un gran respiro, la Fiscalía Provincial de Madrid les solicita tres años de cárcel y una multa de un millón de euros, se les acusa del fraude de 336.417 euros por la venta de acciones supuesta ilegal de una de sus empresas a un cliente holandés.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias